Excite

Músculo del cuello para unos labios mucho más gruesos

Médicos del Centro de Cirugía Estética de Nápoles, han conseguido encontrar una solución a uno de los principales problemas de la cirugía plástica, un resultado natural en el implante de labios. Si bien, la silicona y otras sustancias inyectables como el ácido hialurónico han sido hasta el momento los productos utilizados de manera constante entre quienes anhelaban unos labios más gruesos, la nueva técnica que utiliza tejido del principal músculo del cuello, el esternocleidomastoideo, es la única que obtiene un resultado uniforme.

Los cirujanos italianos cuentan que para esta revolucionaria técnica hace falta pasar por el quirófano, pero que la operación es sencilla y sin apenas riesgos en el postoperatorio, salvo una ligera hinchazón durante el primer mes de la cirugía, que desaparece pronto sin dejar ningún rastro.

La operación, que combate la pérdida de volumen típica del envejecimiento y mantiene el grosor nuevo del labio al menos dos años, consiste en trasplantar parte del músculo del cuello en el labio, y realizar al mismo tiempo un estiramiento facial, para evitar las deformaciones en el contorno del labio y las limitaciones en el movimiento del cuello que podría producirse por la extracción de una parte del músculo.

Los resultados obtenidos con las 25 pacientes que hasta ahora se han sometido a la intervención son claros, el grosor labial aumentó, pero discretamente, ya que el labio superior e inferior experimentaron un aumento de tamaño del 24 por ciento, lo suficiente para resultar atractivos sin perder la naturalidad y la movilidad.

Imagen: arrebatadora.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017