Excite

Mercadona niega el bulo de sus cremas Deliplus en WhatsApp

  • Twitter

En los últimos días circulaba por WhatsApp un mensaje firmado por una tal Gabriela Canto Diez del Hospital Universitario Infanta Leonor en el que se afirmaba que las cremas de marca blanca de Mercadona (Deliplus) eran peligrosas para la salud.

El proveedor de Mercadona, RNB, ha desmentido tales afirmaciones a causa de la gravedad de las mismas y de la amplia difusión que había tenido el mensaje a través de esta app de mensajería instantánea.

La empresa ha tachado de "falsas" estas afirmaciones y considera que el único fin de este mensaje era desprestigiar a la propia marca y crear confusión entre los consumidores, que hasta ahora no habían tenido constancia de la falsedad del contenido.

RNB ha tildado de "difamatorio" este mensaje de WhatsApp y ha pedido a las autoridades que abran una investigación para determinar el origen de este mensaje y se actúe en consecuencia. Asimismo, se ha solicitado a las personas a las que haya llegado este mensaje que no lo difundan.

El falso mensaje sobre las cremas de Deliplus afirmaba que el Ministerio de Sanidad había retirado hasta once productos de esta marca al contener trietanolamina y bronopol, compuestos que según el falso WhatsApp eran cancerígenos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016