Descubre el mejor tipo de cera para tu piel

El mundo de la cosmética femenina avanza a pasos agigantados y la depilación láser ha resuelto la vida de muchas mujeres. Sin embargo hay quien no termina de confiar del todo en este método, aparentemente definitivo, y prefiere apostar por la cera depilatoria. Descubre cuál es el mejor tipo de cera para tu piel.

Tipos de cera existentes

Es difícil sentenciar cuál es el mejor tipo de cera ya que no hay verdades absolutas en torno a este tema. Hay muchos factores influyentes que harán que un producto depilatorio sea más adecuado que otro: el tipo de piel o la naturaleza de la zona a depilar son dos de los aspectos más importantes. Los tres tipos de cera depilatoria disponibles en el mercado son: cera caliente, cera tibia y cera fría.

Cera caliente: la más eficaz

Es el tipo de cera más común y el que usan todos los centros de estética cuando una mujer va a depilarse. La depilación a la cera caliente es muy adecuada para zonas íntimas como por ejemplo las ingles y axilas. En comparación a otros productos y clases de cera, hace que el poro dilate mejor. Es recomendable para zonas con pelo grueso y fuerte. No deben usarla quienes tengan problemas circulatorios o de varices.

La principal desventaja para su uso casero es el método de aplicación que rsulta algo engorroso y es común ensuciar alrededor. La cera se aplica con una espátula sobre la piel, se deja actuar unos segundos y se retira en sentido contrario al crecimiento del vello.

Cera tibia: fácil de aplicar

Se compone de varias clases de resina y cada vez es la opción número uno de más mujeres. Hay marcas que la comercializan en formato roll-on o con espátula, si bien éste último es el mejor método. Se aplica de forma similar a la cera caliente y se retira con unas bandas especiales que se adhieren a la cera aplicada. La forma de uso es rápida, limpia y no requiere casi preparación.

Cera fría: para pieles sensibles

Es la opción estrella para las pieles sensibles. Mezcla tipos de cera menos agresivos. El producto viene ya colocado entre dos bandas que han de despegarse y aplicarse en la zona a tratar. Es el método menos doloroso pero el menos eficaz ya que los poros apenas se dilatan.

Este tipo de productos pueden adquirirse por internet, en grandes superficies y centros de estética. Algunas marcas conocidas como Veet o Taky comercializan ceras con aromas y específicas para cada zona del cuerpo. Encontrarás el mejor tipo de cera para tu piel desde 2,95 €.

Para obtener mejores resultados hidrata bien la zona una vez depilada y aplica productos y tónicos relajantes que calmen la piel. Tu piel parecerá más sana con cada depilación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014