Excite

¿Cómo elegir el mejor protector solar?

Con la llegada de la buena temperatura casi todo el mundo intenta aprovechar al máximo los rayos de sol y broncear su cuerpo. Sin embargo, es conveniente no pasarse con la exposición a los rayos ultravioletas y seleccionar el mejor protector solar para no sufrir problemas muy serios en la piel.

Cuidado con las sustancias tóxicas

Con el verano casi todo el mundo quiere estar moreno pero sin quemarse. Se busca el mejor protector solar del mercado para que nuestra piel no se queme y tampoco se llene de sustancias tóxicas que pueden derivar en problemas tan serios como un cáncer de piel.

Los protectores solares se clasifican en dos tipos: químicos y físicos. Los químicos actúan absorbiendo la radiación solar y la convierten en otro tipo de energía. Mientras que los físicos actúan como una pantalla que impide que los rallos del sol entren en la piel. También están los mixtos, que son una mezcla entre ambos.

El factor de protección es un filtro que mide la capacidad protectora frente a los rayos del sol. Así un FPS 15, indica que las radiaciones solares tardarían 15 veces más en hacer efecto que sin él. Se considera que a partir de 15 un FPS es efectivo, desde el factor 50 al 100 no es que haya una mayor protección, sino que esta es más duradera en el tiempo. La protección total no existe.

Elementos que influyen el FPS

Además, es evidente que hay otras muchas cuestiones que influyen a la hora de seleccionar un protector con un FPS más alto. Desde el tipo de persona si tiene unos pigmentos más pálidos; la hora de exposición, las peores son en el tramo de 12 horas a 15 horas; las zonas de exposición de la piel o el lugar dónde se va a recibir la radiación solar, mientras más cerca del ecuador esté la persona, más intensa será.

Algunos protectores eficientes

Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, no hace falta invertir mucho para hacerse con el mejor protector solar para uno. En los supermercados se pueden encontrar algunos como 'Babaria Leche Solar Aloe Vera SPF 30', 'Nivea Sun Protege Broncea Leche Solar 30' o 'Nivea Sun Leche Solar Hidratante 30 Alta' que asesguran un buen cuidado de la piel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017