Excite

Médicos advierten sobre la depilación láser

La inminente llegada del verano hace que muchos hombres y mujeres se planteen la depilación láser como una fórmula para eliminar definitivamente el vello de ciertas zonas de su cuerpo.

Así, son muchos los centros de estética que ofrecen este servicio que no siempre está suficientemente regulado ni ofrece las garantías necesarias para el paciente, según han advertido diferentes médicos.

De hecho, nos advierten que los aparatos de depilación láser que permiten la desaparición total del vello solo pueden ser utilizados por personal médico, algo altamente complicado si tenemos en cuenta que las empresas que comercializan estas máquinas las venden a quienes las demanden.

A esto hay que sumar su uso sencillo que anima a personas no cualificada a utilizarla si bien estos profesionales no saben cómo actuar ante posibles efectos secundarios que puedan surgir.

De este modo, los riesgos que entraña el uso del láser por parte de profesionales que no están instruidos en las ciencias médicas son variados y van desde quemaduras de mayor a menor grado hasta la activación del crecimiento del vello en exceso, o bien la ineficacia del tratamiento.

Imagen: blackclouds.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017