Excite

Qué es la medicina estética

La medicina estética se encarga de restaurar y mantener la belleza y la salud mediante la utilización de prácticas médicas y pequeñas intervenciones que solo necesitan anestesia local o tópica.

La utilizan personas que, sin tener ninguna enfermedad, desean mejorar su aspecto físico y tener una imagen más atractiva.

Las técnicas empleadas pueden ser complejas y es importante que sean llevadas a cabo por personal médico cualificado.

La medicina estética no es lo mismo que la cirugía estética. La diferencia entre ambas consiste en que la medicina estética no requiere de anestesia general ni utiliza técnicas de cirugía mayor, por lo que conlleva un riesgo mucho menor que la cirugía.

La medicina estética trata problemas tan diversos como acné, caída del cabello en ambos sexos, arrugas de expresión, obesidad, celulitis, cicatrices estrías, quistes, verrugas, rosácea, hirsutismo, varices y problemas similares.

Las técnicas que utiliza la medicina estética son muy amplias y variadas, incluyendo mesoterapia, crioterapia, drenaje linfático, electroterapia, fitoterapia, infiltraciones, liposucción, implantes de cabello, esclerosis de varices y muchas más.

A la hora de escoger una clínica de medicina estética, asegúrate de que dispone de los títulos que la acreditan, tanto al centro, como a los médicos que van a atenderte. Además, es aconsejable que consultes en el directorio de la Sociedad Española de Medicina Estética, para asegurarte de que consta en él.

También puede ser una buena idea preguntar e informarte en varias clínicas para tener una idea mucho más clara de las soluciones posibles al problema que deseas tratar y elegir mejor la que más te conviene.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017