Excite

Consejos para hacerte mechas en casa

Cada vez más personas optan, por aquello del ahorro, por hacerse mechas en casa y evitar los salones de belleza, o acudir a ellos cuando es estrictamente imprescindible. Por eso te damos una serie de indicaciones y consejos que harán que tus mechas caseras perduren y no tengan nada que envidiar a las de un profesional.

Elegir bien el color

Lo primero que hemos de decidir antes de hacernos las mechas en casa no es otra cosa que el color que vamos a utilizar. Elige bien el tono que se adecue mejor al color de tu pelo dentro de la amplia variedad que existe, pero ten en cuenta que la idea, en el caso de las mechas, es resaltar su color y no cambiarlo. Una vez hecha nuestra elección, peinamos y secamos el cabello y nos ponemos el gorro de mechas, tratando de que esté bien asegurado.

Más consejos

No importa si en la parte posterior del gorro sobresale pelo, ya que es suficiente con cubrirlo con una toalla. A continuación, vamos extrayendo cabello por los orificios del gorro o con un gancho de tejer o con uno de los que habitualmente vienen junto con los kits de mechas. Luego, antes de poner la mezcla sobre el cabello, conviene peinar los mechones que hemos ido extrayendo.

Una vez terminado este paso, y teniendo en cuenta que la intensidad de las mechas dependerá del tiempo de exposición que empleemos, enjuagamos las mechas con agua y nuestro champú habitual antes de quitarnos el gorro. Finalmente, lavamos todo el cabello y podemos usar una mascarilla durante un espacio de 3 y 5 minutos antes de peinar y secar.

Algunos consejos útiles

Aunque hacer mechas en casa y cambiar nuestro color habitual no es muy difícil, sí que hemos de tener en cuenta algunos detalles. Lo primero es cerciorarnos de que no somos alérgicos al producto que vamos a emplear. Asimismo, conviene decir que no hay que guardarlo para un uso posterior en caso de que sobre, y tampoco se debe emplear un gorro de ducha durante el proceso, ya que permite la acumulación del calor, circunstancia que puede dañar nuestro cabello.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017