Excite

Cosméticos con materias primas ecológicas

Las firmas de cosmética, cada vez más tienen conciencia medioambiental y lanzan líneas de producto verdes o ecofriendly, respetuosas con la naturaleza y el mundo en que vivimos.

Tanto es así que L’Oreal, sin ir más lejos, ha asegurado en un comunicado que un 40 por ciento de sus materias primas son ecológicas y proceden de 400 plantas que no dañan el medio ambiente. Esta firma lleva muchos años trabajando en una política medioambiental, y pone en marcha su Programa Verde, con el cual evalúa las materias primas para que sean sostenibles, con la incorporación de materiales de plantas renovables y diseña procesos eco-eficientes.

L’Oreal minimiza el impacto que su actividad puede tener en la sociedad y cuida las zonas ricas en biodiversidad que, en general, están localizadas en regiones del mundo con un alto índice de pobreza.

Pero no solamente esta marca es verde. También podemos hablar de una línea de productos de belleza ecológicos que ha lanzado la top model Gisele Bundchen. Se trata de Sejaa Pure Skincare, una línea de cosméticos y cuidado corporal basada en ingredientes respetuosos con el medioambiente.

Como la top es embajadora ante las Naciones Unidas en Problemas Medioambientales, deseaba que los productos se realizaran con el menor impacto posible para la naturaleza.

Los ingredientes orgánicos son la base de esta línea de productos, a los que se suman fragancias tranquilizantes, papel y cartón reciclados para el packaging, y un concepto de bienestar y amor a la vida en cada uno de ellos.

Imagen: _Tiago Chediak en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017