Excite

Mascarillas caseras para prevenir el acné

No pienses que los granos son una consecuencia de la adolescencia, porque en cualquier momento pueden atacar tu rostro o cualquier zona de tu cuerpo y sufrir sus consecuencias. Aunque seas muy disciplinada y cuides tu higiene diaria, los granos pueden aparecer por estrés, durante los periodos de menstruación, por no tomar la cantidad de agua recomendada o por mala alimentación.

En la actualidad existen tratamientos para combatir la grasa y mantener a raya los antiestéticos granos, pero no suelen ser demasiado económicos. Para intentar paliar el problema puedes probar a hacer mascarillas caseras para los granos con ingredientes totalmente naturales, aunque si los granos persisten puede que sea necesario contactar con la ayuda de un dermatólogo.

    @atusalud_medios en Twitter

Mascarillas caseras contra el acné

El pepino hidrata y refresca la piel. Su principalmente componente es el agua y es apto para cualquier tipo de piel. Corta el pepino en rodajas y añade un yogurt natural y dos cucharadas pequeñas de miel. Mezcla estos ingredientes con la batidora hasta formar una pasta homogénea y, una vez aplicada, déjala actuar al menos 30 minutos. Puedes repetir este procedimiento tres veces por semana.

El vinagre de manzana regula el PH de la piel y es aconsejable para aquellos granos que salen en ciertas zonas del cuerpo como el pecho, los hombros y la espalda. Lo único que tienes que hacer es mojar un algodón en vinagre y pasarlo por la zona infectada. Espera varios minutos, de 5 a 7 aproximadamente, aunque si sientes escozor antes de tiempo, no esperes y elimina el vinagre con agua fría. De cualquier forma antes de aplicarte esta mascarilla, prueba en una zona muy pequeña para comprobar que el vinagre de manzana no tiene efectos secundarios como ardores y que puedes utilizarlo con tranquilidad.

El yogurt natural da un aspecto joven a la piel, impide que la piel se reseque y actúa como desinfectante para acabar con el acné. Para hacer la mascarilla solo tendrás que verter en un yogurt dos cuchadas de miel y otras dos de avena y mezclar bien los componentes. Aplícalo en la piel y déjalo actuar durante 30 minutos. Una vez pase este tiempo, elimina los restos de yogurt de tu piel con agua tibia.

Si tienes la piel muy grasa prueba con la mascarilla del siguiente vídeo elaborada con levadura fresca y leche.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016