Mascarilla para el pelo de coco: conoce sus propiedades

El aceite de coco tiene múltiples aplicaciones en belleza. De hecho, de un tiempo a esta parte en algunos países es habitual emplear esta sustancia en un sinfín de productos cosméticos. Así, una de las aplicaciones más comunes es la mascarilla para el pelo de coco, elaborada a partir del aceite esencial extraído de este fruto.

Haz tu propia mascarilla en casa

Muchas son las propiedades beneficiosas del aceite de coco para muestro cabello. Por ello, comenzamos enumerando algunas de sus principales características.

  • El aceite de coco, aplicado mediante un ligero masaje en el cuero cabelludo, previene la aparición de la caspa gracias a sus propiedades antibacteriales.
  • Además, la mascarilla de pelo de coco es rica en nutrientes que te aportarán una excelente hidratación, así como un brillo extra para tu melena.
  • Quienes lo usan a menudo, destacan también su gran capacidad regenerativa, lo que se traduce en un rápido crecimiento del cabello que, además, lo hace de forma más fuerte y sana.
  • Por último, entre sus bondades se encuentran sus efectos calmantes. En países con altas dosis de humedad como la India, las mujeres lo emplean para combatir los estragos del calor y regular la temperatura corporal.

Así, te contamos cómo hacer tú misma una nutritiva mascarilla a partir de aceite de coco.

  • Mezcla en un bol un par de cucharadas de yogur natural y otras tantas de aceite de coco.
  • Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, aplícatela sobre el cabello limpio y húmedo.
  • Deja actuar por espacio de unos 20 minutos y después retírala con agua tibia.
  • También podrás añadir unas gotas de aloe vera si tu pelo sufre de una descamación severa y las puntas están muy secas.

Otros usos cosméticos del aceite de coco

No solo vamos a conseguir una mascarilla para el pelo de coco, sino que podremos beneficiarnos también de las propiedades de su aceite natural en otras partes de nuestro cuerpo. De hecho, es habitual encontrarlo en forma de jabón y de lociones corporales que garantizan una hidratación total así como un olor y una sensación calmante muy placentera.

Fernanda Delia Segovia

muy interesante está pagína estoy poniendo en practica algunos comentarios. gracias.

2012-11-03 22:17:36
Faty Rayon

MUI BUENO E INTERESANTE

2013-04-04 21:16:22
Glaudenis Gil

muy buena su informacion me sirvio para un proyecto que estyamos realizando felicitaciones

2013-04-07 18:13:19
Micaela Santorino

Es buena la msacarilla de coco yo la he probado y ahora estoy con la mascarilla de pelo de pro naturals que como es a base de aceite de argan le aporta muchos beneficios a mi pelo y esta muy sano, suave y brillante, excelente info apra las que no lo sabian, gracias por compartirla =)

2014-01-16 20:40:16
Melissa Taylor

Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del aceite de coco para el cabello, lo tendré en cuenta... Yo lo que generalmente uso es mascarillas de aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite.

2014-03-15 17:58:30

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014