Trucos para hacer una efectiva mascarilla para el pelo en casa

El cabello necesita una serie de cuidados para estar sano y brillante y en muchas ocasiones, el champú y un buen acondicionador no son suficientes para lucir un pelo sano, por lo que de vez en cuando, conviene aplicar una mascarilla para el pelo que, además, se puede hacer en casa.

Las mejores mascarillas caseras

Para cuidar el cabello y tenerlo sano y bonito, una mascarilla puede ser una muy buena manera de completar el lavado. Se pueden aplicar una o dos veces a la semana, dependiendo siempre del estado de cada cabello.

En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de mascarillas estupendas, pero además, hay otra alternativa: las mascarillas caseras.

Una de las ventajas es que en este tipo de mascarillas se utilizan productos totalmente naturales, que se pueden conseguir fácilmente y que son muy económicos.

Estas son algunas recetas estupendas para hacer una buena mascarilla para el pelo casera:

  • Para hidratar el cabello, una mascarilla de aguacate puede ser estupenda. Hay que mezclar medio aguacate, una cucharadita de aceite de oliva y otra de miel. Después, se mezcla para conseguir una pasta cremosa, que se aplica en el cabello durante unos 15 minutos. Para retirarla, solo hay que aclarar el pelo como de costumbre.
  • Para el cabello seco, se puede preparar una mascarilla con una yema de huevo, a la que después de batir, se debe añadir dos cucharadas de aceite de almendras y otras dos de agua. Después de mezclar bien, se puede aplicar dando un masaje y se deja actuar después de 20 minutos. Se aclara con agua tibia y después, se lava el cabello como de costumbre.

Las mascarillas caseras son, sin duda, una buena manera de tener un pelo sano y bonito.

Las ventajas de las mascarillas caseras

No hay duda de que cuidar el cabello requiere una serie de cuidados que no se deben olvidar. Usar buenos productos es una buena alternativa, pero de vez en cuando, merece la pena aplicar una mascarilla para el pelo casera, para beneficiarse de los productos naturales, que además, son muy económicos y están al alcance de todos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014