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Todo lo que necesitas saber para hacer masajes de piernas para embarazadas

Los masajes de piernas para embarazadas son una necesidad para ellas. Sus extremidades inferiores suelen ser las que más sufren durante los nueve meses debido a que deben soportar la carga, los kilos, de un nuevo ser. Consentir a nuestra pareja o familiar es necesario para que el embarazo no sea una cruz.

No olvides la crema hidratante

Los masajes de piernas para embarazadas deben comenzar por adquirir productos hidratantes para la piel. No podemos realizar nada sin haber preparado nuestras manos ya que, al no estar húmedas, podemos hacer más daño en la piel que beneficios.

El masaje corporal tiene por objetivo relajar y mejorar la circulación, así como reducir el hinchazón de las piernas.Se debe empezar desde la pelvis hacia abajo, o de los pies hasta la cintura, aunque se recomienda la primera para acabar con una terapia de reflexología.

Los movimientos por la cara interior de las piernas deben ser con presión ligera y movimientos suaves. Deben ser circulares, apoyando las manos sobre los muslos y que los dedos pulgares se muevan en círculos.

Una vez que lleguemos a los tobillos, es importante centrarse en ellos ya que se hinchan bastante. Aquí pulsaremos muy suavemente sobre la piel y “empujaremos” las presiones de la piel hacia el pie.En el pie tomaremos cada dedo con el índice y el anular y los masajearemos ligeramente.

En los pies, comenzaremos por el talón hacia arriba, y desde fuera hacia dentro.Los masajes, aunque son placenteros para ellas, no deben durar más de una hora y son muy recomendables antes de dormir.

Un profesional si no sabes hacerlo

Los masajes de piernas para embarazadas lo pueden realizar sus parejas o sus familiares, pero es aconsejable antes de ello haber realizado algún curso. En caso de no saber es mejor acudir a un profesional. Evitar cualquier perjuicio sobre la madre es más importante que las buenas intenciones que pueda haber.

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