Excite

¿Es recomendable el masaje para embarazadas?

Durante los meses de embarazo son muchas las mamás que sufren molestias en su cuerpo, algo completamente normal debido a los cambios que se están produciendo en su cuerpo. Por lo tanto, el masaje para las embarazadas es más que recomendable para ayudarlas a sobrellevar estos inconvenientes y además es fuente de salud y bienestar.

Una terapia necesaria durante el periodo de gestación

Un relajante masaje no sólo es beneficioso para la futura mamá, sino también para el bebé. Además, hacerlo en pareja ayuda a crear un vínculo de unión, especialmente fuerte, que el bebé podrá percibir.

Lo más recomendable es acudir a un centro especializado donde un terapeuta nos explique con todo detalle cuáles son las posturas más cómodas, qué movimientos deben hacerse con las manos o cómo crear un ambiente propicio para que esta terapia resulte lo más relajante posible.

Para la embarazada, la postura más cómoda es estar tumbada de lado. También puede estar cómodamente recostada en el caso de realizarse un masaje en los pies para tratar de calmar las molestias de una posible hinchazón y mejorar la circulación.

En relación con el bebé, masajear el vientre le ayudará a relajarse y a percibir las sensaciones que provienen del mundo exterior que le está esperando. En cualquier caso, siempre es recomendable crear un ambiente adecuado que nos ayude a desconectar.

Esto podemos conseguirlo a través de una luz tenue, música suave y relajantes velas, aromas de incienso o aceites esenciales... El objetivo del masaje para embarazadas es sentirse mejor con sus músculos y articulaciones, así como evitar la sensación de fatiga y cansancio.

Algunos consejos antes del masaje

En el masaje para embarazadas, éstas deben tener cierto tipo de precauciones para que las sesiones resulten efectivas. A pesar de que en este estado se aconseja beber mucha agua, hay que evitar hacerlo al menos una hora antes para no tener que interrumpir la terapia y que ésta sea relajante. Del mismo modo, también resulta aconsejable no comer justo antes para evitar posibles dolores intestinales o náuseas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014