Excite

¿Qué es el masaje metamórfico?

Seguramente has oído hablar del masaje metamórfico pero no te queda claro qué es. El masajae metamórfico es aquel que se hace con las yemas de los dedos en los pies, manos y cabeza y con el que se consigue liberar al cuerpo de tensión mental y emocional, lo que se refleja en una mejora física.

El masaje metamórfico, una solución a las tensiones

Una de las técnicas que más están ayudando en los últimos años a la mejora de condiciones de emocionales y de estrés es el masaje metamórfico o la técnica metamórfica.

El masaje metamórfico se sustenta en la teoría de que en el momento que se conforma una célula en la gestación se establecen todas nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales, por lo que masajeando algunos puntos claves podemos conseguir una mejora vital general.

La técnica es bastante simple y consisten en realizar unos suaves deslizamientos con las yemas de los dedos de la mano en la cara interna del pie, desde la zona más alta del dedo pulgar hasta el talón, repitiendo esto de arriba hacia abajo y viceversa unas cuantas veces.

En las manos la actuación es la misma, desde la zona más alta del pulgar hasta el interior de la muñeca. En la cabeza por su parte, se empieza un recorrido en la parte superior de la cabeza, lo que se conoce como fontanela, y llega hasta la base del cráneo siguiendo un recorrido circular.

Este masaje está recomendado para las personas con minusvalías tanto físicas como psíquicas y entiende que activando esos puntos claves, se consigue recuperar una estabilidad emocional y mental.

Surgió en los años 60 en Gran Bretaña

El origen del masaje metamórfico se sitúa en los años 60 en manos del británico experto en reflexiología Robert John. Este británico descubrió que la cara interna del pie se relaciona con el esquema prenatal y consiguiendo relajar esa zona se consiguen desbloquear algunas situaciones psicológicas arrastradas desde la gestación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017