Excite

Cómo maquillarse paso a paso

El maquillaje puede cambiar la imagen de una persona. Seleccionar el tipo de maquillaje que mejor se adapte a tu personalidad puede hacerte lucir siempre expléndida.

Presta atención, porque te enseñamos la forma de maquillarse paso a paso.

  1. Utiliza un corrector para eliminar cualquier tipo de imperfección en tu rostro. Selecciona un corrector rosa para eliminar las manchas oscuras y uno en tono verde para eliminar venitas rojas o pequeños granitos. El mejor corrector para eliminar ojeras son aquellos en tonos beige.
  2. Usa una base de maquillaje que se adapte a tu tono y tipo de piel. Si tienes una piel grasa utiliza bases libres de aceites. Si por el contrario tienes una piel seca puedes utilizar bases fluidas. Nunca se debe usar un tono de base más elevado que el color natural de la piel para no ofrecer el efecto máscara.
  3. Utiliza polvos traslúcidos para fijar el maquillaje. Aplícalos con pequeños toquecitos con una polvera o con una brocha. No se debe abusar de los polvos, dos o tres aplicaciones en todo el rostro serán más que suficientes.
  4. Adapta el maquillaje de ojos al lugar donde vayas acudir. Si se trata del día a día, utiliza sombras de ojos claras y máscaras de pestañas. Si por el contrario se trata de un maquillaje para fiestas, puedes utilizar sombras más oscuras satinadas y utilizar un delineador de ojos. Aumentarás la sensualidad de tu mirada si te colocas unas pestañas postizas.
  5. Perfila tus labios por la línea natural de tu boca. Sobrepasar la línea de tus labios puede provocar el efecto boca de payaso. Aunque el maquillaje sea de fiesta, no es necesario sobrecargar el maquillaje de labios. Simplemente aplicar brillo de labios, le dará una imagen muy sensual.
  6. Aplica los coloretes como punto culminante al maquillaje. Un truco para saber donde se debe aplicar el colorete es el de sonreir ligeramente e iniciar el mismo en la forma natural del pómulo en dirección a la sien.

Con estos seis pasos habrás conseguido maquillarte fácilmente. La práctica te proporcionará conseguir aquellos trucos personales que mejor se adaptan a tus facciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017