Excite

Cómo maquillarse los ojos

Los ojos son precisamente la zona de la cara más importante a la hora de maquillarse, pues de nada sirve un maquillaje perfecto del resto del rostro si los ojos no se han trabajado correctamente.

Al maquillarse los ojos es fundamental tener en cuenta su forma y su tamaño, así como el color del iris.

Las sombras de ojos pueden hacer que determinados problemas destaquen aún más. Por ejemplo, si tienes bolsas o párpados caídos, tienes que tener mucho cuidado con las sombras y tratar de aplicarlas solo en los bordes de las pestañas.

Las cejas deben tenerse en cuenta también, y es conveniente que estén bien depiladas, para que el párpado superior se vea bien despejado.

El maquillaje de los ojos comienza con la aplicación de una crema de párpados, para hidratarlos, seguida de un corrector de ojeras que tapará las zonas más oscuras e imperfecciones.

Después, se aplica una crema base, tanto en el párpado inferior como en el superior, para dar una tonalidad uniforme a toda la piel.

Después se aplica la sombra de ojos en el párpado superior y hacia fuera. Para agrandar el ojo, se extiende la sombra hacia el ángulo exterior de las cejas. La sombra debe ser más difuminada conforme se va alejando del ojo.

En la zona superior del párpado, la sombra debe ser más clara aunque del mismo tono, lo que contribuirá a iluminar la mirada. Por ejemplo, marrón y beige.

Por último, se utiliza un delineador, que aportará una sombra oscura en la zona de las pestañas.

Siguiendo estos sencillos pasos, habrás conseguido darle a tu mirada el toque que estabas buscando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017