Excite

Elige la sombra adecuada para maquillar los ojos verdes

¿Cuál es la clave para realzar la mirada al maquillar los ojos verdes? En ocasiones se piensa que utilizando una sombra del mismo color que los ojos se consigue resaltar el tono natural del iris. Nada más alejado de la realidad. Si lo que se desea es dar protagonismo a unos bonitos ojos verdes es necesario utilizar sombras de ojos de un color opuesto al verde.

Si se conoce cuales son las características del círuclo cromático se podrá saber que los colores verdes son opuestos a la gama que va desde los naranjas a los violetas, por lo que cualquier sombra con estas tonalidades será la acertada para resaltar una mirada de ojos verdes. Esto no significa que utilizar una sombra azul esté totalmente contraindicada para los ojos verdosos, pero si lo que se desea es destacar el tono natural, no se debería usar la gama que va desde los amarillos a los azules.

Existen dos tonalidades, que sentarán igual de bien a cualquier color de ojo, más aún si tienen efecto satinado y son utilizadas para un maquillaje de fiesta: estos son los tonos plateados y dorados. Ambas ofrecen una extraordinaria luminosidad y claridad a los ojos.

Otro error muy común a la hora de maquillar unos ojos verdosos es la de maquillar la línea interior del párpado inferior en color verde. Si lo que se desea es engrandecer visualmente el ojo, se debe maquillar esta línea con un lápiz blando en color blanco, y la línea de las pestañas en un color más oscuro, preferentemente marrón, pudiéndose utilizar también un verde oscuro.

Existen multitud de tutoriales paso a paso con los que aprender a maquillarse adecuadamente. ¡Sólo es cuestión de práctica!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017