Excite

Cómo debemos maquillar los ojos según la ocasión

Sin duda una de las rutinas con las que nos encontramos las mujeres todas las mañanas es en la forma de maquillar los ojos. Variar la forma de hacerlo nos vendrá muy bien para dar un cambio de look a nuestro aspecto.

Debemos fijarnos primero en la forma de nuestros ojos. Los ojos pequeños se deben maquillar con sombras claras acentuando las esquinas del ojo y la parte superior del párpado. El delineador debe ir por todo el borde del ojo, nunca por dentro.

Los ojos grandes se deben maquillar de forma diferente ya que destacan por sí solos. Las sombras oscuras son las ideales para este tipo de ojos. La mejor técnica es la del maquillaje ahumado, pintando la parte móvil del párpado y dibujando también una línea oscura en la parte inferior del párpado, por debajo de las pestañas. La intensidad del maquillaje deberá de ir acorde al momento del día. Si vas al trabajo por la mañana los tonos de sombra no deben ser demasiado oscuros, ya que estos se deben aplicar en las salidas nocturnas o esas ocasiones especiales, como puede ser una cena.

El color de los ojos es también determinante para combinar los diferentes maquillajes. Por ejemplo unos ojos azules combinan a la perfección con los grises, rosados y algunos tonos de azules. Los marrones combinan muy bien de día con los dorados, los marrones claros y los satinados. De noche resaltan con los violetas, los azules o los dorados brillantes.

Las pestañas constituyen el toque final a la hora de maquillar los ojos. La máscara de pestañas debe ir muy marcada con dos o tres capas en las salidas a fiestas, cenas o eventos nocturnos. Por las mañanas se deben llevar con una o dos capas, más ligeras y naturales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017