Excite

Maquillaje zombie paso a paso

Existen muchas maneras de realizar un maquillaje zombie. Las hay más o menos profesionales, para dar aspecto joven, para niños, para hombres o para mujeres, con un gran set de maquillaje, con latex o gelatina para aparentar relieve, económicos y realistas. A continuación se exponen dos maneras de convertirse en muerto viviente paso a paso.

En casa y por poco dinero

Para realizar este maquillaje zombie se precisa de pintura verde agua, pintura marrón, brochas, pintura lila, pintura negra, gelatina transparente, polvo translúcido, esteca, pintura roja y una esponja de pintura.

Comenzando por la base

Para aparentar un aspecto más pálido se usa un tono de pintura verde agua como base de la cara y el cuello. Se aplica pintura marrón oscura con un pincel en la zona de las ojeras y el párpado para luego difuminarla con una esponja húmeda.

Alta definición en detalles

También se pueden marcar los bordes de la nariz con el pincel para perfilarla. Se pueden marcar los pómulos con una brocha de rubor y color marrón. Con pintura lila en un pincel muy fino se pueden dibujar venas por la cara y el cuello. Para hacer salpicaduras de sangre en el rostro se puede salpicar pintura negra o roja oscura con un cepillo a poca distancia.

Balazo con gelatina

Se pueden añadir detalles como balazos al maquillaje zombie. Para ello se aplica gelatina en la zona donde se quiere aparentar el balazo formando un círculo. Se espolvorea polvo translúcido por la superficie. Se dibuja un círculo con una esteca sobre el pegote de gelatina y se extrae. A continuación para darle profundidad se pinta el centro de negro y se rellena toda la herida de rojo. Una vez hecho esto se iguala el color del resto de la gelatina al de la piel usando la misma base que se usó para cara y cuello.

Mucha sangre

Se pone sangre desde la herida y dónde se perciba como lugar adecuado para mejorar el aspecto zombie. Por último se puede pintar la boca de negro para dar una sensación más tétrica.

Otros complementos

Si se dispone de lentillas claras o de ojos blancos o rojo para aparentar la sangre y de dentaduras postizas desfiguradas, el aspecto puede tener un impacto tres veces mayor. Se debe evitar el uso de dentaduras de colmillos vampíricos u ojos de gato si no se quiere desvirtuar un aspecto zombie clásico.

Otra forma más profesional

Los materiales que se precisan para realizar este maquillaje zombie alternativo, más profesional se necesitan los siguientes materiales: goma líquida, sangre en gel, papel de cocina, maquillaje artístico y algodón.

Se empieza este impresionante maquillaje zombie usando un bastoncillo para aplicar el pegamento para pegar el algodón por todo el rostro. Se debe tener mucha precaución en la zona de ojos y nariz. A continuación se coloca papel sobre la capa de algodón y sobre el mismo se pone otra capa de goma líquida que nada más aplicarse, de pasarse por el secador. Se coloca otra capa más y se hacen pliegues y se ajustan arrugas también.

Llega el momento de aplicar el maquillaje sobre el resultado. Se aplica sobre todo el rostro una base que irá seguida de una combinación del resto de colores para hacer contrastes de luces y sombras. Por último se aplica sangre en gel en los lugares que se estimen más acertados ya está listo el zombie para matar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017