Excite

Aprende a usar maquillaje para tapar tus tatuajes

Cuando nos hacemos un tatuaje, a menudo no pensamos en las consecuencias que puede tener para nuestro futuro esta decoración de la piel, sobre todo si está en lugares muy visibles o si son de grandes dimensiones.

Ciertas ocasiones, como una entrevista de trabajo o un vestido más escotado de lo habitual pueden dejar a la vista tatuajes que no querríamos enseñar. Para eliminarlos completamente el láser puede ser una larga y costosa solución. Si lo que queremos es eliminarlo temporalmente puedes utilizar maquillaje especial para tapar tatuajes, una solución fácil y con la que nadie notará nada.

    DermablendPro - YouTube

Haciendo magia con el corrector

Las opciones para ocultar temporalmente un tatuaje son numerosas, desde pulseras, muñequeras o tobilleras, hasta tiritas o parches de esparadrapo, dependiendo de la zona donde se encuentre el tatuaje. Sin embargo, si tenemos algo de tiempo, la mejor opción es ocultarlo con una capa de maquillaje que tape el dibujo e imite el color de nuestra piel sin levantar ninguna sospecha ni dejar ver nada.

Actualmente son numerosas las marcas de maquillaje que cuentan con líneas dedicadas a cubrir tatuajes e imperfecciones de la piel, los más utilizados son los de la marca de maquillaje artístico Kryolan, Dermablend o la línea Tatoo Concealer de Sephora.

Lo primero que debemos hacer para cubrir un tatuaje con maquillaje es escoger una tonalidad acorde con nuestro color de piel. Para conseguir un resultado natural necesitaremos tres correctores: uno con el tono de nuestra piel, uno con un tono más claro y uno con dos tonos más claros. Déjate aconsejar por el personal de la tienda cuando vayas a comprarlo e indícale que el maquillaje es para tapar tatuajes.

Una vez tengamos los correctores y una esponja de maquillar para aplicarlos, nos aseguraremos que la piel donde debemos aplicarlo está limpia, seca y preferiblemente depilada.

Empezaremos aplicando la base más diferente, en este caso aquella dos tonos más claros que el color de nuestra piel, para contrarrestar el tono azulado del tatuaje. Es muy importante aplicarla con la esponja para que quede bien repartido y no salirse del dibujo del tatuaje. Una vez cubierto, aplicaremos del mismo modo una segunda capa con el corrector un tono más claro de nuestra piel, esta vez saliéndonos de los bordes del tatuaje.

Por último, con el corrector de nuestro tono de piel cubriremos las desigualdades intentando dar un tono homogéneo a toda la zona. Una vez completado el proceso aplicaremos polvo translúcido de nuestro tono de piel para fijar el maquillaje y evitar que se mueva el corrector o que pueda manchar la ropa.

Sin prisa pero sin pausa

Si necesitas ocultar algún tatuaje por motivos de trabajo o celebración, pero no quieres eliminarlo por completo, el maquillaje para tapar tatuajes es tu mejor aliado. Para un resultado invisible, asegúrate de elegir el tono de tu piel y aplica el maquillaje con tranquilidad y con antelación, así tendrás tiempo para remediar errores y permitir que el maquillaje se seque y nadie note nada.

Fidy Baudo

en k tiendas lo consigo????

2013-08-10 18:02:21
Mariana Osbourne

sii! mencionen alguna tienda!!! porfavor!

2013-08-16 15:12:33
Jorge Mario

Sephora

2013-09-15 03:21:12
Jorge Mario

Sephora

2013-09-15 03:21:28
Jess Garcia Alonso

Que precio?

2013-10-09 20:30:45
Carla Hernandez

él más económico está como en $470 ( Tattoo Concealer de kat von D lo encuentras en Sephora).

2013-12-13 07:29:17
Brenda Sboro

se puede usar base normal ?

2014-01-21 05:15:19
Luis Palace

Jorge Mario donde se ubica

2014-03-03 02:45:04
Jefferin Alexandra

Carla Hernandez eso lo venden en Perú?

2014-03-15 00:31:22

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014