Excite

Todo sobre maquillaje resistente al agua

En los últimos tiempos, y especialmente en verano, son muchas las personas que buscan un maquillaje especial que resista al agua y, de ese modo, no deje a la vista la blancura o cicatrices y que persista incluso después de un día de playa. Así, vamos a intentar desvelar todo lo relativo al maquillaje resistente al agua.

Water Resistant y Water Proof

A la hora de hablar de maquillaje resistente al agua, no podemos dejar de hacer mención a las dos variantes que se han impuesto en el mercado y que, pese a la creencia popular, no son lo mismo. Se trata de los maquillajes incluidos en la gama Water Resistant y en la Waterproof. De esta forma, aunque algunos de los compuestos que aparecen en ambas coinciden, caso de los polvos microionizados y las denominadas ceras finas, hay diferencias.

¿En qué se diferencian?

La principal diferencia estriba en que los maquillajes Water Resistant son válidos para resistir al sudor o a las lágrimas sin desaparecer o sin hacerlo del todo, pero no ocurre lo mismo con el agua del mar o con la piscina debido a las diferentes sustancias que contienen ambas. No ocurre lo mismo con los maquillajes Waterproof, que suelen garantizar la persistencia después de bañarnos repetidamente, haciendo que nuestra piel se vuelva casi impermeable.

En lo que respecta a marcas de maquillaje resistente al agua, dependerá del dinero que queramos invertir en él. Así, conviene mencionar que hay determinadas marcas blancas, como las de Bottega Verde o Yves Rocher, mucho más asequibles. Otras marcas que cuentan con gran aprobación a este respecto son Yria o Max Factor. En cuanto a precios, los primeros podemos encontrarlos a partir de 7 euros, mientras que las marcas más conocidas oscilan entre los 15 y los 25 euros.

Cómo desmaquillarte

Como cabría esperar, si usamos maquillaje resistente al agua hay que emplear un desmaquillante específico para eliminarlo. Lo ideal es optar por los que contienen agua y aceite, llamados bifásicos, y poner un poco de él en un disco de algodón que frotaremos alrededor del ojo. Luego conviene terminar de limpiar la cara con leche limpiadora y finalizar aplicando crema hidratante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017