Excite

Maquillaje pastel, tonos suaves para la primavera

La paleta para la temporada de primavera verano viene marcada por los tonos de maquillaje pastel. Son tonos suaves que dan sensación de calma y tranquilidad y confieren un cierto aire ingenuo y juvenil. Pero, como todo, hay que aprender a usarlos correctamente y a combinarlos a la perfección para que luzcan en todo su esplendor.

Aprender a aplicarlos y a combinarlos

El maquillaje pastel tiene sus secretos a la hora de aplicarlo.

Primero se aplica una base fluida, evitando el exceso. Sobre ella, un poco de colorete, mejor en dos tonos: uno más claro sobre toda la mejilla y otro algo más oscuro para resaltar. A continuación, la sombra de ojos. una más clara sobre todo el párpado y otra, en armonía pero con un matiz algo más subido, para dar fuerza a la mirada. No es necesario usar delineador de ojos y, en las pestañas, un toque leve de máscara nada más. Por último, los labios, en un tono similar al propio y, después, un poco de brillo en el centro.

Los colores

Los más polivalentes son los tonos melocotón y rosa palo, pues favorecen por igual a rubias y a morenas. También es tendencia el azul cielo, el color caramelo y el lavanda.

Lo que hay que evitar

Cargar demasiado. Unos párpados demasiado marcados quedan antiguos, así que no hay que usar demasiados colores juntos. Tampoco conviene llevar el colorete hasta muy cerca de los ojos. También hay que pensar en destacar algún rasgo en concreto, para que el maquillaje no quede demasiado plano pero, atención, nunca unos labios demasiado oscuros.

Dulce maquillaje primaveral

Y lo que nunca hay que olvidar es la combinación entre los tonos de maquillaje pastel preferidos y el color de la piel y el pelo. Esto es lo más importante para conseguir el efecto deseado: un aspecto tranquilo, relajado y muy fresco y juvenil, el más adecuado para la primavera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017