Excite

El maquillaje ideal para pieles morenas y bronceadas

Con el maquillaje para pieles morenas y bronceadas debe conseguirse una aportación extra de luminosidad. Una piel excesivamente bronceada puede parecer mate y opaca. Para evitar esto, te traemos los mejores trucos de maquillajes.

En verano, cuando se tiene una piel morena y bronceada, es imprescindible descartar todos los productos densos, para sustituirlos aquellas bases de maquillajes fluidas que se mezclen con el tono natural de la piel. Las pieles morenas nunca deben usar bases de maquillajes de tonos más claros que el propio, es preferible elegir aquellas bases de igual tono o uno más intenso, para no deslucir el maquillaje con el desagradable "efecto máscara".

En relación a los coloretes que mejor sientan a las pieles morenas son los tonos melocotón, coral o terracotas. Elegir un tono u otro dependerá de si el maquillaje es de día o de fiesta, y de lo sofisticado que se desee. Aplicar rubor en tonos bronces es la mejor alternativa para aumentar la luminosidad del rostro y sacarle el máximo partido al bronceado. Los coloretes con tonos bronces están más indicados para maquillajes de noche o fiesta.

En la aplicación de las sombras se debe destacar el punto central del párpado móvil con un iluminador en tonos claros. Las sombras satinadas (sin caer en el exceso) son muy adecuadas para aumentar la luminosidad de la mirada que puede parecer apagada por una piel muy bronceada.

En las pieles morenas suelen hacerse más perceptibles las ojeras, por los que no se debe olvidar el corrector para atenuarlas. No se debe usar un corrector de ojeras de varios tonos más claros que el color de la piel. Si así se hiciera se cometería el error que las expertas en maquillaje llaman "efecto mapache".

A la hora de seleccionar el tono de labios, es preferible decantarse por la gama de los melocotón, corales y anaranjados descartando los fucsia y cualquiera de la gama de los rosas.

Recuerda que a medida que se va perdiendo el bronceado será necesario ir disminuyendo tonos en la base de maquillaje, pero si quieres seguir estando morena siempre se puede recurrir a los polvos bronceadores.

 

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017