Excite

Consejos de maquillaje para ojos marrones

Unos ojos oscuros son símbolo de fuerza, vitalidad y energía. Para saber aprovechar estas características, hay que conocer bien las técnicas de las sombras y los delineadores, que consiguen enmarcar y destacar nuestra mirada. La ventaja del maquillaje para ojos marrones es el gran abanico de posibilidades que permiten, al contrario que los iris claros.

Tierras para calmar, fríos para impactar

Existe una numerosa gama de colores afines a los ojos oscuros, pero el uso de cada una de ellas creará una imagen diferente en nuestra mirada extendida al resto de nuestros rasgos faciales.

  • Si lo que se quiere es una sensación natural, sencilla e informal, se proponen los tonos claros, como el beige o el rosa palo, que dan claridad a nuestra expresividad y suavizan el resultado.
  • Si por el contrario se requiere de una noche dispuesta para captar todas las miradas, hay que apostar por todos los tonos fríos. Los verdes esmeralda están muy a la moda este año y crean una expresión muy sensual y exótica. También se pueden utilizar los azules que intensifican el poder sensual.
  • Otro de los grandes trucos del maquillaje para ojos marrones es combinar colores estridentes como el fucsia o el naranja, que pueden ofrecernos un look más juvenil y arriesgado, más recomendado para los días de verano.
  • Los colores marrones a juego con los ojos, también son muy aconsejables. Sobre todo, para días en los que se debe dar una imagen de elegancia pero sujeta a lo informal. Así, colores tierra como los marrones, los berejenas, los cobres o los grises pueden ayudar a recrear este estilo.

Polvos y delineadores como broche final

Para terminar una mirada intensa y repleta de vida, hay que saber jugar con otras herramientas del maquillaje, como son los polvos y los delineadores. Además, el colorete y las cremas hidratantes como aquellas que poseen un efecto bronceador o iluminador, ayudan a conseguir un maquillaje perfecto para los ojos marrones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017