El maquillaje mineral, ingredientes naturales para tu rostro

Hoy en día, cuando se trata de cuidado personal, los productos basados en ingredientes naturales son los que más éxito tienen. Las mujeres cada vez se preocupan más por la utilización de ingredientes orgánicos, puros y beneficiosos para la piel. En respuesta a esta preocupación, el maquillaje mineral disimula los defectos sin dañar la piel.

Un maquillaje muy natural y beneficioso

El maquillaje a base de minerales y pigmentos puros cubre las imperfecciones pero sin tapar los poros, por lo que permite que la piel respire además que se evita el efecto máscara.

Es importante elegir bien un buen maquillaje mineral teniendo en cuenta el tipo de piel.

  • Si tienes la piel seca necesitas hidratar bien la piel antes del maquillaje. El mineral es un maquillaje ligero que no se acumula en las arrugas, aunque es preferible que sea en crema y semimate. La piel seca y la piel madura es especialmente sensible a los daños del sol y el maquillaje mineral contiene protección solar de forma natural.
  • El maquillaje mineral es perfecto además para las pieles sensibles, ya que al no contener productos químicos no irritan la piel.
  • Si tienes la piel grasa evita maquillajes que contengan ingredientes como el oxicloruro de bismuto ya que puede taponar los poros y hacer que la piel brille, algo que la piel grasa debe evitar, que no contengan alcohol ya que reseca mucho la piel, o que no contengan talco y dimeticona ya que pueden producir manchas. Estos ingredientes pueden irritar la piel, empeorando la producción de aceite o acné. Busca ingredientes como el óxido de zinc que cicatriza la piel y es un anti-inflamatorio natural. Además, el ingrediente llamado serecite ayuda a reducir la apariencia de los poros, una característica común de la piel grasa.

Cómo aplicar el maquillaje mineral

Vacía una pequeña cantidad en la tapa del frasco para evitar pasarse y aplicar más si se necesitara más cobertura. Con una brocha gorda de cerdas cortas ve aplicando los minerales en tu rostro asegurándote de haber sacudido el exceso en la tapa. Aplicalos gentilmente en tu rostro con movimientos circulares sin presionar demasiado la brocha sobre tu piel. Para la piel grasa es mejor usar una esponja para aplicar los minerales, especialmente en la zona T del rostro.

Un maquillaje para amantes de lo natural

El maquillaje mineral es tan natural que no es perjudicial para tu piel si te olvidas de desmaquillarte por la noche. No sólo no irrita la piel sino que es beneficioso y es tan ligero que puede utilizarse en verano sin sensación de pesadez. Pero lo mejor es que deja la piel con un aspecto muy natural, que es la tendencia de la temporada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014