Excite

Cómo hacer un maquillaje de fantasía para los ojos

Muchas son las ocasiones en las que nos gustaría lucir un maquillaje de fantasía en los ojos. Mayormente la ocasión más idónea es en carnavales o cuando nos disfrazamos por cualquier otro motivo, pero existen otras muchas ocasiones en las que lucirlo. Sólo tenemos que elegir un día especial y hacernos el maquillaje un poco más discreto.

Ocasiones ideales para hacer el maquillaje

Como ya hemos comentado existen muchos momentos en los que podemos lucir el maquillaje fantasía de ojos:

  • Carnavales: sobre todo si llevamos un disfraz tipo hada, flor, Campanilla (de Peter Pan), la Sirenita, duende o princesa. El personaje y el vestuario invita a que tiremos de fantasía hasta lo que nuestra imaginación nos permita. También podemos apoyarnos en dibujos e intentar copiarlos.
  • Para las personas que trabajan en la noche está siempre permitido: go-gós, camareras, azafatas y bailarinas. Sólo es necesario que el vestuario se funda con el tema elegido en el maquillaje de ojos (o al revés). Los pubs y discotecas acostumbran a hacer fiestas con una temática especial, por ejemplo la fiesta de la primavera o fiesta de verano, donde podemos aprovechar para lucir un maquillaje de este estilo.

Cómo hacer el maquillaje

Los pasos son muy sencillos, sólo debemos tener a mano el material necesario: pegatinas de strass, pinturas especiales, purpurina, estrellitas, stickers de maquillaje y todo lo que se nos ocurra. Una vez preparado el material comenzamos:

  • Primero nos echamos una crema hidratante (que nos protegerá la piel)
  • Corregimos ojeras y las imperfecciones con el corrector.
  • Aplicamos una capa de maquillaje claro.
  • Apoyándonos de un dibujo comenzamos a perfilar el contorno de la figura, con un eye liner negro o con la pintura del color que deseemos.
  • Vamos rellenando los huecos del dibujo con los colores que previamente hemos elegido (preferiblemente degradadando el color para que no quede demasiado compacto).
  • Retocamos el contorno del dibujo con eye liner negro (líquido mejor).
  • Vamos aplicando la purpurina en las zonas que deseemos.
  • Seguidamente colocamos las pegatinas de strass, los stickers y todo lo que estimemos oportuno para definir bien el dibujo.
  • Finalmente echamos el rimmel (si procede) o también podemos echar mano de unas pestañas postizas (en negro o fantasía).

La mariposa un clásico que no falla

El maquillaje fantasía de ojos favorito y el más utilizado es la clásica hada-mariposa. Hay quien la hace en grande ocupando todo el ojo y la sien, o quien prefiere hacer una más pequeña pero más elaborada. Lo único que tenemos que tener claro es que esto no se aprende de un día para otro, así que lo mejor será practicar antes. Si tenemos niños podemos practicar con ellos, al mismo tiempo que elegimos el dibujo ideal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017