Excite

Maquillaje de ojos rosa: paso a paso

El rosa es un color asociado a la finura, la feminidad y la jovialidad. Es un tono delicado que siempre se relaciona con la niñez y con la temporada estival. En maquillaje, las tonalidades rosáceas aportan luz al rostro y para nada endurecen sus facciones como sucede con otros colores alternativos más fríos.

Si quieres realzar tu apariencia con un matiz rejuvenedor utiliza este tipo de maquillaje para los ojos y sigue paso a paso estos sencillos consejos.

    @TrucosDeMakeUp en Twitter

Recomendaciones para dar con el perfecto maquillaje de ojos rosa

Lo primero de todo es aplicar debajo de las ojeras un corrector que sepa cubrir las imperfecciones de tu rostro. A continuación, aplica un maquillaje suave que sepa adaptarse perfectamente a tu piel como si formara parte de ella.

En este paso utiliza colorete en tonos rosas para que tu piel se vea radiante, e incluye un toque nacarado para terminar de iluminar tu aspecto de niña buena.

Ahora viene la parte de los ojos, una zona especialmente delicada con la que podrás sacar el máximo partido a tu expresión. Lo primero de todo es empezar con una sombra base, mate o semi-mate. A continuación utiliza una sombra rosa en tono medio para avivar la mirada. Esta deberá cubrir desde la mitad del parpado hacia el extremo exterior.

Si tienes el rostro cansado después de una intensa jornada laboral, aporta frescura con un ligero toque de luz dispuesto en las esquinas internas de tus ojos a través de un iluminador. Como retoques finales sucumbe a los tonos marrones de los lápices de ojos para guardar un equilibrio óptimo, e intensifica la mirada con máscara de pestañas.

Este maquillaje de día es natural y fresco para lucir en cualquier momento, pero si quieres un acabado de noche, juega con los contrastes y aplica una sombra más oscura, por ejemplo en color gris, justo en el pliegue del ojo. Ahora tan sólo deberás mezclar bien todos los colores para dar lugar a un acabado profesional.

Y para llevarlo a la práctica, en este vídeo te enseñan los pasos a seguir de forma muy sencilla.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017