Excite

Cómo hacer la manicura caviar

Una de las últimas tendencias en decoración de uñas es la manicura caviar, una forma muy original de llevar las uñas decoradas con poco esfuerzo y sin gastar demasiado. La forma de llevarlas es muy variada, por eso sólo tenemos que tirar de imaginación o copiar algún diseño que nos guste.

Materiales necesarios

Para poder hacernos la manicura caviar sólo tenemos que comprar el esmalte de uñas del color que queremos usar, un esmalte transparente, un palito de naranjo, pegamento especial de manicura (nail glue), una cajita vacía (donde echaremos las bolitas) y, por último, las bolitas de decoración. Podemos comprar los productos por separado o hacernos con un kit de manicura caviar.

Pasos a seguir

Una vez tengamos todo lo necesario, y las uñas limpias de restos de esmalte, ya podemos comenzar la manicura:

  • Aplicamos una capa (o dos) de esmalte transparente o una base para proteger las uñas.
  • Una vez secas procedemos a aplicar una capa de pegamento en una uña.
  • Seguidamente: ponemos la uña sobre la cajita vacía y echamos las bolitas del color elegido sobre la uña. Las bolitas se pegarán al pegamento y las sobrantes caerán en la caja (para una posterior aplicación).
  • Presionamos con cuidado para adherir bien las bolitas a la uña.
  • Con el palito de naranjo perfilamos el contorno.
  • Seguimos con el resto de uñas.
  • Por último aplicamos una capa de esmalte transparente para fijar bien la decoración.

Elegir bien los colores

Si queremos lucir bien este tipo de manicura debemos elegir bien los colores y adaptarlos al look que llevemos. Podemos combinar dos o más colores con la ropa o los accesorios. Si sólo nos decantamos por un color también es una buena elección, ya que queda más elegante. Si por el contrario elegimos la combinación de dos o más colores el resultado será muy original y divertido.

Dónde comprar el kit

Si preferimos comprar el kit para la manicura caviar podemos hacerlo en complementos Caicun, donde un kit de dos cajas de decoración caviar en color dorado y plata, junto con un esmalte negro, nos cuesta unos 10 euros (más los gastos de envío).

En general, las tiendas de esmaltes y artículos de decoración de uñas suelen tener las micro-bolitas de decoración al estilo caviar. Las hay que venden las cajas con las bolitas por separado, y también en kits variados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017