Excite

Aprende a hacer una manicura casera

El cuidado de las uñas es fundamental a la hora de mantener una buena estétitca, pero también es de gran importancia para evitar que se debiliten y se rompan. Por este motivo vamos a indicar los pasos fundamentales para realizar una manicura casera.

Primeros pasos

En primer lugar, tenemos que hacer una buena limpieza de las manos. Para ello, una vez que nos hayamos quitado restos de esmalte previos, haremos una mezcla de sal y aceite de almendras. La extenderemos en ambas manos, masajeando la zona de las uñas en particular, para que actúe a modo de exfoliante. Seguidamente, mantendremos las manos en remojo en agua tibia unos 5 minutos y después las secaremos. Así habremos dejado las manos relajadas.

Fuera impurezas

El limado de las uñas se debe hacer en una sola dirección y no a modo de sierra, pues de esa forma es más fácil que se dañen. Después de limar los bordes sería adecuado que utilizasemos una lima en bloque para pulir y dar brillo a las uñas. Tras ello, masajearemos las manos y los dedos con crema hidratante.

Remate final

Ha llegado el momento de aplicar el esmalte de uñas. Si no queremos llamar mucho la atención basta con extender una fina capa de base o laca de uñas transparente. Si optamos por un esmalte de color, debemos hacerlo sobre una capa de base y el esmalte lo protegeremos después con una laca protectora.

Toque Excite

No hagas estos pasos con prisa o el resultado no será satisfactorio. Tomate la manicura con calma, disfrutando de tus momentos de masaje y gozarás de unas manos estupendas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017