Excite

Remedios naturales para las manchas en la cara

Las manchas en la cara son alteraciones del color de la piel, que se vuelve de color café, apareciendo a menudo en los dos lados del rostro.

Las causas principales suelen ser de tos tipos: las hormonas y el sol. El aumento de estrógenos puede dar lugar a la aparición de este tipo de manchas. Por este motivo, no es raro que aparezcan durante el embarazo o en mujeres que se someten a tratamientos con estrógenos durante la menopausia o como parte de píldoras anticonceptivas.

La exposición al sol puede favorecer también la aparición de este tipo de manchas, siendo más frecuentes en personas que viven en zonas soleadas.

Las plantas medicinales pueden utilizarse para tratar las manchas en la piel. El perejil, por ejemplo, tiene propiedades blanqueadoras y se utiliza para aclarar las manchas. El limón tiene un efecto similar, siendo estos los dos remedios naturales principales para las machas en la cara.

La zanahoria se usa externamente para tratar diversos problemas de piel, como heridas, quemaduras solares o eczemas. Ayuda a evitar los efectos dañinos de los rayos ultravioleta. Puedes aplicarla en tu cara como mascarilla para limpiar las manchas y eliminar células muertas.

El jugo de las hojas machacadas de diente de león es especialmente eficaz para eliminar pecas, y las hojas del melocotonero pueden exprimirse también y utilizar su jugo para eliminar manchas, granos o impurezas de la piel.

El pepino es otra planta utilizada habitualmente para el cuidado de la piel. En casos de manchas en la cara, se machaca el pepino y se aplica su jugo en la zona afectada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017