Excite

Los tintes masculinos y cómo aplicarlos para un resultado perfecto

  • Foto:
  • TEXTO

Hace tiempo que la coloración capilar dejó de ser territorio exclusivo de las mujeres. Cada día son muchos más los hombres que se apuntan a teñir su pelo para disimular las primeras canas o, simplemente, para cambiar de look.

Así, si tú también estás pensando en teñirte el pelo en casa por primera vez te damos una serie de nociones básicas que debes tener en cuenta antes de empezar.

  • Trata de hacerte con algún producto específico para hombres. La razón es sencilla: los tintes caseros suelen estar adaptados a la textura y longitud del cabello femenino por lo que el tiempo de actuación de sus componentes puede llegar a variar.
  • Una vez elegido el producto, y antes de teñirte toda la cabeza, prueba cómo reacciona tu piel al tinte. Para ello, puedes aplicar una pequeña cantidad en alguna zona escondida como detrás de la oreja, por ejemplo.
  • Debes ser consciente de que el tinte permanece en perfecto estado unas seis semanas por lo que, tanto si te has teñido en casa como si lo has hecho en la peluquería, deberás repetir la coloración en ese tiempo si no quieres que tu imagen parezca descuidada.
  • Una vez teñido, elige champús y acondicionadores específicos para este tipo de cabello. Con ellos contribuirás a mantener por más tiempo el color en perfecto estado.

Toque Excite: Si te surgen dudas a la hora de dar el primer paso, te recomendamos que preguntes a tu peluquero habitual sobre el producto y el color que mejor te pueden ir según tu tipo de pelo y el tono de tu piel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017