Excite

Los tatuajes ya se pueden eliminar

Eso de que los tatuajes son para toda la vida es una frase que cada día resulta menos certera gracias al avance de las diferentes técnicas estéticas aplicadas a este tipo de casos.

Para empezar, debes tener en cuenta que los tatuajes de color son los más difíciles de quitar, especialmente están hechos con tintas en tonos verde, morado, azul o amarillo.

Así, si queremos eliminar por completo nuestro tatuaje podemos recurrir a diferentes tipos de técnicas, cada una de ellas con una serie de ventajas y de inconvenientes que os contamos a continuación.

  • Dermoabrasión. Consiste en eliminar diferentes capas de la epidermis para conseguir disimular el tatuaje aunque la eliminación completa se producirá tras varias sesiones. Una variante de esta técnica es la abrasión salina o salabrasión mediante la cual se lija la zona en la que tenemos el dibujo.
  • Estiramiento de la piel. Esta técnica requiere de una intervención quirúrgica y está recomendada para tatuajes de tamaño pequeño ya que deja una cicatriz lineal en la piel.
  • Láser. Es probablemente una de las técnicas más efectivas aunque también la más cara ya que el precio del tratamiento suele estar entre los 700 y los 6.000 euros según el tipo de tatuaje y la piel de la persona.

Imagen: eliminartatuajes.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017