Excite

¿Cómo se hacen los tatuajes temporales, cuánto duran y cuál es su precio?

El tatuaje consiste en una técnica de dibujo en la que los pigmentos de tinta se colocan bajo la epidermis, por lo que son permanentes. No existe en el mercado ninguna tinta que pueda durar unos años, en todo caso existen una serie de métodos alternativos en los que se llevan a cabo dibujos en la primera capa de la piel, estos son los tatuajes temporales. De ese modo no penetran en la epidermis, son indoloros y también temporales (el dibujo desaparece cuando la piel se regenera y las células muertas desaparecen).

    @NewsSalud en Twitter

Los tatuajes temporales más usuales

Los dibujos con henna son una de las alternativas más utilizadas, sino la que más. La henna es una planta que se puede encontrar en países de Oriente medio y en África. Para obtener el polvo de henna basta con secar las hojas de esta planta y triturarla. Para llevar a cabo este "tatuaje" no se necesita una aguja, sino un aplicador de punta fina para hacer el dibujo. Normalmente suele durar de 2 a 4 semanas dependiendo del proceso regenerador natural de la piel, y su precio dependerá del lugar donde lo lleves a cabo. Algunos comercios de Marruecos se ofrecen para hacértelos por un precio que oscila entre los 2 a los 10€. En Marrakech hay muchas mujeres que los hacen en la calle, pero hay que ser precavido y preguntar antes el precio. Aunque no hace falta irte tan lejos, pues en muchos centros profesionales pueden hacerte este tipo de tatuajes.

También puedes comprar por internet kits especiales para tatuajes de henna, que suelen venir con el polvo de henna y el aplicador, aunque también puedes encontrar tubos de henna en Ebay a un precio realmente económico, desde solo 2,17€ la unidad.

FOTOGALERÍA: tatuajes de henna para hombres y mujeres

Otra forma de tatuaje temporal consiste en el aerógrafo. Los tatuajes con aerógrafo comparten más similitudes con respecto al tatuaje permanente. En el caso anterior, los dibujos normalmente son geométricos y todos siguen un patrón bastante similar. Sin embargo, en este tipo de tatuajes se utilizan plantillas y se pintan sobre la piel con ayuda del aerógrafo. Suelen durar de 2 a 7 días y su precio depende del tamaño y del diseño, por lo que es necesario hablar directamente con el profesional.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016