Excite

Los tatuajes en los ojos y sus consecuencias

Los tatuajes en los ojos, técnica conocida como "Eyeball Tattoo", están de moda pero es necesario advertir de las posibles consecuencias de su intervención, y es que puede llegar a provocar la pérdida total de visión. Este tipo de tatuaje se basa en inyectar tinta en la parte blanca ocular y su uso se ha popularizado en Estados Unidos. La primera persona que se atrevió a dar el paso fue Shannong Larratt, que finalmente consiguió tintar su ojo de un color azul eléctrico.

    @bigbolacasinos7 en Twitter

Las graves consecuencias del Eyeball Tattoo

Hay personas que se tatúan todo el cuerpo, incluso el rostro, pero nunca hubiéramos imaginado que los ojos, al igual que la piel, pudieran tatuarse del mismo modo. Sin embargo, la intervención no es la misma y el proceso a seguir es mucho más peligroso, hasta el punto de poder perder la visión.

Larratt formó parte de un experimento y se dejó tatuar alrededor del iris, después de que una aguja le pinchara en multitud de ocasiones esta zona tan sensible y delicada. Otras personas decidieron seguir su ejemplo y tatuarse los ojos de negro al más puro estilo demoniaco, rematando esta apariencia oscura con otros tatuajes en el rostro y piercings.

Lo cierto es que esta intervención no es nueva y el tatuaje de córnea ya es un método utilizado por los oftalmólogos para dar solución a aquellos pacientes que manifiestan diversas cicatrices o por un defecto antiestético llamado leucocoria o mancha blanca en el ojo. Es por eso por lo que precisan un tatuaje de córnea, de forma que puedan simular estos y otros defectos ópticos, recuperando así la apariencia normal de este órgano.

Los resultados de este tipo de experimentos en personas que realmente no lo necesitan aún no son muy conocidos. Puede ser que con el tiempo se generen ciertos daños temporales o permanentes, e incluso que tengan lugar algunas infecciones. Si se dañan ciertos vasos capilares pueden producir una hemorragia subconjuntival, por no hablar de las inflamaciones e irritaciones, que de no tratarse a tiempo, podrían conllevar a la pérdida del ojo.

Echa un vistazo a algunos de los tatuajes de ojos más sorprendentes.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016