Excite

Los smokey eyes se visten de azul índigo

  • Foto:
  • refinery29.com

Las pasarelas de moda son una buena ocasión para captar nuevas propuestas de maquillaje. Así, las últimas citas internacionales nos han dejado una cosa clara: los ojos serán los protagonistas indiscutibles del otoño. Y para darles vida, nada como el efecto smokey eyes para que nuestra mirada se vuelva más profunda e intensa.

Ojos ahumados con un toque de luz

Hay ocasiones en las que nos deslumbra tanto el color de las sombras empleadas en este efecto que nos olvidamos precisamente de lo que no se ve, de la iluminación de la mirada. Ésta se consigue con sombras claras como el blanco, el plata e, incluso, el dorado para los looks más especiales. Basta coger un poco y depositarla justo en el lagrimal ya que, aunque te parezca que pueda pasar inadvertida, es el toque con el que conseguirás un look diez.

El azul será el protagonista

En todas sus tonalidades, texturas y terminaciones, el azul será el rey de los maquillajes de temporada. Y de entre todos ellos, el índigo, parece alzarse con la primera posición en tendencias. No solo grandes firmas como Dior lo han elegido para sus desfiles sino que las marcas más asequibles ya han elaborado sus catálogos de productos inspirados en este color.

Terracotas, rosas y naranjas completan nuestra paleta

No todo iba a ser azul. Y es que los colores naturales como los marrones o los naranjas, tan propios del otoño, compartirán protagonismo con el índigo. Eso sí, los maquilladores nos recuerdan que bajo el arco de las cejas es mejor emplear un tono beig o blanco que dará luminosidad y nos ayudará a enmarcar el ojo.

Toque Excite

Adapta la tendencia smokey eyes en función de tus necesidades. Así puedes aplicar la misma técnica para el día utilizando tonos más neutros y cálidos dejando los azules y el eyeliner negro intenso para la noche. Otra buena opción para ir a la oficina es dejar los ojos desnudos, llevándolos apenas maquillados con el delineador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017