Excite

Los mejores trucos para ondular el pelo

Las tendencias en cortes de pelo y peinados apuestan por llevarlo ondulado, y da igual que luzcas media melena o que tengas el pelo largo porque se llevan las melenas con ondas sí o sí. Existen múltiples trucos para ondular el pelo y todos ellos son fáciles de seguir. Puedes utilizar la plancha o unas tenacillas, utilizar rulos o un cepillo ondulador de pelo y si tienes el cabello rizado puedes incluso ondular el pelo utilizando la mano.

    @MarieClaire_LA en Twitter

Métodos alternativos para ondular el pelo

La plancha es quizás el método más efectivo a la hora de formar ondas. En principio, puede parecer que la plancha es un utensilio que estropea bastante el pelo, pero en la actualidad existen planchas que van aumentando su temperatura de forma gradual para no dañarlo demasiado. Para llevar a cabo este procedimiento es necesario tener el pelo seco y separar el cabello por mechones. Toma uno de los mechones y enrolla la parte superior entre las planchas, mantenlo unos segundos para marcar la onda y ve deslizando la plancha lentamente hasta llegar al final del mechón. Si no estás satisfecha con el resultado, vuelve a aplicar calor al mismo mechón.

Las tenacillas o el cepillo ondulador son otras herramientas con las que poder ondular nuestro pelo de manera sencilla. Básicamente, su procedimiento es el mismo que el anterior, aunque estas herramientas permiten enrollar el cabello con mayor facilidad pues su finalidad consiste precisamente en crear ondas.

De cualquier forma, hay quién prefiere no utilizar este tipo de instrumentos para tratar de dañar lo menos posible el cabello. A este respecto, también se pueden formar rizos naturales sin tener que aplicar calor. Un método eficaz consiste en trenzar el pelo. Divide tu cabello en secciones y haz una trenza en cada una de ellas. Para que las ondas se marquen mejor es conveniente hacerlo con el pelo húmedo y antes de deshacerlas pasar una noche con ellas.

Un método similar consiste en usar moños y los pasos a seguir son parecidos. Divide el pelo en secciones y haz un moño en cada una de ellas. Si te resulta muy costoso también puedes crear rizos a partir de rulos grandes o rulos de esponja. Tan solo divide el pelo en las secciones que creas conveniente y enrolla cada uno de sus mechones en uno de estos rulos.

En el siguiente vídeo tutorial te enseñan cómo ondular el pelo utilizando tiras de papel de cocina, aunque también se pueden utilizar tiras de tela que tú misma puedes conseguir de alguna camiseta vieja.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016