Excite

Los errores más frecuentes al lavarse el pelo

Lavarse el pelo no parece algo tan complicado, casi que lo hacemos de manera mecánica tal y como nos han enseñado desde pequeños. Ahora bien, existen algunos errores frecuentes a la hora de lavarse el cabello que hay que tener en cuenta para hacerlo de manera correcta. Tal vez te hayas preguntado alguna vez si lavarse el cabello todos los días es malo o si es necesario aplicar champú en la raíz y en las puntas. Sigue leyendo y descubre la mejor manera de hacerlo para lucir un cabello sano y brillante.

    Twitter

Errores al lavar el cabello

En primer lugar no debes lavar el cabello a diario, porque tu pelo lucirá con menos brillo y fuerza. De hecho, es lógico que tienda a caerse con mayor facilidad y que se reseque más de lo normal. Evita el cabello seco lavándolo al menos cada dos días.

Ya sabes que el agua caliente abre la cutícula del cabello y esto hace que se debilite y ensucie con mayor facilidad. De ese modo, evita las duchas muy calientes y, en su lugar, tómalas con agua templada o al menos enjuaga tu cabello con posterioridad con agua fría para cerrar la cutícula.

El acondicionador aporta suavidad y brillo, no olvides utilizarlo tras el champú y aclarar después el cabello con abundante agua para evitar la aparición de caspa.

Usar siempre el mismo champú no es aconsejable, pues puede repercutir negativamente en el ph y causar irritación. Utiliza uno diferente cada tres semanas o al menos adquiere un producto de buena calidad para evitar que esto suceda.

No hace falta lavar las puntas del cabello, pues si las lavas con energía se abrirán y debilitarán más fácilmente. Aplica el champú en el cuero cabelludo y después añade el acondicionador o la mascarilla desde la mitad del cabello hasta las puntas. De esa forma conseguirás que no se engrase tanto.

Y para evitar el encrespamiento para siempre, sigue los prácticos consejos del siguiente vídeo tutorial.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017