Excite

Los efectos de no desmaquillarse en famosas como Lindsay Lohan

  • © Getty Images

Es cierto que todas en algún momento de nuestra existencia, hemos dejado pasar una noche sin recurrir a la práctica metódica del desmaquillado, bien por vaguería o por alguna otra circunstancia. Pero si muchas hubiéramos sabido las consecuencias que ello conlleva, no lo hubiéramos pasado ni una sola vez; consecuencias como alergias en la piel, patologías diversas y envejecimiento precoz.

Las japonesas tienen por costumbre desmaquillarse en profundidad nada más llegar a casa, y tal vez es una regla que todas deberíamos cumplir a rajatabla por las consecuencias posteriores. Y es que aunque la noche anterior solo hayamos recurrido al colorete y a la máscara de pestañas, es muy importante no dejar ni un solo rastro de maquillaje para el día siguiente, no solo por estética sino por los efectos nocivos que ello conlleva en nuestra piel, visibles desde el primer momento en el que la descuidamos.

El desmaquillado ha de realizarse principalmente por la noche, momento en el que nuestra piel se muestra más contaminada, no solo por los efectos del maquillaje, sino como consecuencia de la polución y de las propias células muertas. Si no procedemos a su limpieza, el envejecimiento del rostro se hará más perceptible, apareciendo arrugas y obteniendo una falta de luminosidad gravemente intensa. De hecho, el Daily Mail llevó a cabo una especie de experimento en el que una redactora se expuso a los riesgos de no desmaquillarse durante un mes, adquiriendo un envejecimiento de diez años.

Lo primero es desmaquillar los ojos con un producto suave para continuar seguidamente con el rostro, utilizando incluso bastoncillos para las zonas de menor accesibilidad. Para ello, L´oréal París dispone de productos mixtos para rostro y ojos, como la leche limpiadora Hydra Confort. Después y antes de hidratar la piel con nuestra crema habitual (los productos, en este sentido, con ácido hialurónico son lo último), es necesario tonificarla, como por ejemplo con ayuda del tónico Hydra Confort.

Vídeo: aprendemos cómo desmaquillarnos con L´oréal París

Las consecuencias dependen en gran medida de la calidad de los productos utilizados y de la utilización de maquillaje en mayor o menor proporción, pero el hecho palpable es que el no desmaquillarse cada día puede acarrear diversas patologías como acné, la formación de porosidad, rojeces, dilatación de vasos sanguíneos, e incluso eccemas que pueden dan lugar a manchas. Por tanto, ¿es mejor prevenir y cuidar nuestra piel o despertarnos una mañana con restos de maquillaje contaminante como Lindsay Lohan?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017