Excite

Los cuidados del piercing tragus o perforación del trago

El piercing tragus consiste en la perforación del trago, una zona cartilaginosa situada delante del conducto auditivo externo. Este tipo de piercing no es muy frecuente, de ahí que su popularidad vaya en aumento.

Dada su situación, la perforación del trago es susceptible a las bacterias y propensa a las infecciones que pueden derivar en otras complicaciones más serias, por lo que hay que poner especial atención en su cuidado, utilizando siempre joyería de alta calidad.

    @dougaholex en Twitter

Particularidades de la perforación del trago

Esta perforación se lleva a cabo justamente en la zona que lleva su mismo nombre, trago, y la zona perforada se hace con una aguja fina, por lo que los pendientes utilizados suelen ser pequeños.

Existen zonas del cuerpo que son insensibles al dolor al tener pocas terminaciones nerviosas. Este es el caso del trago, aunque, en contraposición, es un área difícil de cicatrizar, de ahí que su cuidado sea trascendental.

    @breemendoza en Twitter

Cuidados esenciales del piercing tragus

Los cuidados llevados a cabo para obtener una buena cicatrización son muy importantes y los plazos a seguir dependen del tipo de piercing. En este caso la cicatrización inicial, que es la más importante, dura entre 8 y 16 semanas, mientras que la completa, cuyos cuidados empiezan a ser más espaciados en el tiempo, tiene lugar como máximo en un año.

Para limpiar el piercing basta con empapar la zona con suero fisiológico y luego proceder a su desinfección con jabón neutro y agua tibia. Se recomienda secar bien el área con un algodón, no tocar las costras que se van generando a su alrededor, seguir este procedimiento tres veces al día y evitar beber alcohol pues puede demorar la cicatrización.

Si se quiere cambiar la pieza de joyería, es necesario respetar al menos el tiempo de cicatrización inicial para evitar problemas ulteriores. Estos cuidados deben cumplirse rigurosamente porque el trago es una superficie hipersensible, mucho más que otras zonas de la oreja. De hecho, incluso el cabello o los productos utilizados para el cuidado del mismo, en contacto con el piercing tragus, pueden acarrear infecciones bastante serias.

En este vídeo te muestran los mejores consejos para desinfectar cualquier piercing.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017