Excite

'Los amantes pasajeros': Ana Lozano, la maquilladora de Almodóvar

  • Getty Images

Variopinto el estilismo de Los amantes pasajeros. Como variopinto es también el grupo de personajes que nos presenta Pedro Almodóvar en su última película. Entre sus intérpretes, masculinos y femeninos, maquillajes y peinados para todos los gustos. Todo ello pensado y ejecutado por Ana Lozano, la maquilladora preferida del director manchego. En este post repasamos algunos de los looks que aparecen en el film.

Para cuidar la piel de los actores y actrices, Ana Lozano ha contado con la colaboración de Natura Bissé. La maquilladora se ha encargado del look de todos y cada uno de “los amantes”. Entre ellos, Raúl Arévalo, Javier Cámara, Carlos Areces, Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva y Antonio Banderas, entre otros. Y entre ellas, Blanca Suárez, Lola Dueñas, Carmen Machi, Penélope Cruz, Paz Vega o Cecilia Roth.

En la caracterización de los hombres destacamos el look de los azafatos. Carlos Areces, peinado con la raya al lado; Javier Cámara, con perilla o Raúl Arévalo con raya al lado y bigote. También el guapo Hugo Silva, piloto del avión, con el cabello un poco más largo, la raya en medio y la barba crecida; Antonio Banderas, que interpeta a un trabajador del Aeropuerto, con gorra hacia atrás; o el novio recién casado que viaja a Cancún,Miguel Angel Silvestre, con un tupe más pronunciado que de costumbre.

Entre las “amantes”, Carmen Machi, una portera más bien coqueta, con el cabello liso y maquillada con sombra azul y labios de color rosa. La joven Blanca Suárez, con un maquillaje nude, labios de un rosado muy clarito y peinada con coleta y flequillo maxi. Laya Martín, la recién casada, caracterizada como si hubiera acostado sin desmaquillar y cabello descuidado.

Los amantes pasajeros han contado también con la colaboración de Paz Vega, una pintora inestable que aparece maquillada con labios de color rojo y ojos casi sin pintar; de Penélope Cruz, en la piel de una trabajadora del Aeropuerto, que aparece con aspecto pálido y un peinado informal; y de Cecilia Roth, artista también en el film, bellísima, con pelo rubio y flequillo y un maquillaje con labios y ojos muy marcados.

Blanca Suárez en la presentación de Los amantes pasajeros

La maquilladora Ana Lozano empezó a trabajar con Almodóvar como ayudante de Maquillaje, en Tacones Lejanos (1991). Fue la responsable de la transformación de Penélope Cruz en Los abrazos rotos. Es más, ha sido su maquilladora personal en Piratas del Caribe, Nine o Elegy. Su prestigio en la caracterización tuvo un claro reconocimiento internacional al ser la elegida para convertir a Adrien Brody en el torero Manolete.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017