Excite

Técnicas de lipoescultura sin cirugía

Existen diversas técnicas destinadas a eliminar la grasa en zonas localizadas, como el abdomen o los muslos.

Uno de los tratamientos más efectivos es la liposucción. El problema que conlleva es que se trata de una intervención quirúrgica, con todos los riesgos que eso trae consigo.

Sin embargo, existen tratamientos de lipoescultura sin cirugía que tienen unos resultados muy similares pero que no te obligan a pasar por el quirófano.

Uno de estos procedimientos recibe el nombre de cavitación o ultracavitación y se realiza mediante ultrasonidos que se utilizan para disolver la grasa.

La cavitación está indicada para la grasa localizada en zonas como caderas, abdomen o flancos interiores de las piernas.

El ultrasonido rompe las membranas de las células grasas que luego son eliminadas por el cuerpo de forma natural, principalmente a través de la orina.

El tratamiento suele comenzar con unas pequeñas inflitraciones no dolorosas en la zona a tratar para aumentar el efecto del tratamiento. Después se aplica el gel conductor y se pasa por la piel el cabezal de ultrasonidos.

Por último, se realiza una sesión en una plataforma oscilante para provocar un aumento de la circulación sanguínea periférica, destinada a favorecer la eliminación de la grasa emulsionada.

Los resultados de esta técnica pueden verse tras la primera sesión, y el número de sesiones necesario varía según cada caso, pero suele ser entre siete y quince.

Otra técnica similar recibe el nombre de lipoláser. Aunque tampoco requiere el paso por el quirófano, sí es necesario practicar unos pequeños cortes por dónde se introducirá el láser que se utilizará para disolver la grasa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017