Excite

¿Lavarse el pelo todos los días es malo o bueno?

Está comprobado, lavarse el cabello cada día no es malo, aunque tenemos que tener en cuenta algunas premisas importantes: el tipo de cabello (normal, graso, seco o mixto), y el tipo de productos que se utilizan para proceder a su lavado.

El pelo graso o mixto necesita ser lavado con mayor regularidad que el resto. Como regla general, los cabellos normales o secos suelen lavarse cada 2 o 3 días, aunque cada caso es único. De hecho, si practicamos deporte o actividades físicas cada día, tendremos que tratar el pelo diariamente y para eso hay que buscar champús y productos especialmente elaborados para el lavado frecuente.

    @viu_ecpe en Twitter

Desenmascarando el falso mito del cabello

Uno de los rumores que siempre ha causado malos entendidos tiene que ver con la caída del cabello. Se supone que cuanto más laves tu cabello, más se te caerá, pero esto es incierto, pues el pelo que se cae es porque está dañado y hagas lo que hagas, terminará haciéndolo de igual forma. En este sentido, llevar sombreros o gorros, no hará que caiga con mayor facilidad, ni tampoco el uso de fijadores, aunque sí podrá debilitarlo los peinados que tengan que ver con tensar el pelo.

Otra cosa diferente es que utilices el secador tras cada lavado, pues el calor intenso sí puede dañarlo. Los especialistas aconsejan escurrir el cabello con una toalla y después dejarlo secar al aire libre. Es cierto que a veces son del todo necesarios, principalmente cuando tenemos que salir fuera de casa, pero hay que intentar utilizar su temperatura mínima. La más alta hará que el pelo se vuelva débil y fácilmente quebrantable.

La forma en la que lavas tu cabello también es algo a tener en cuenta. No debes restregar el pelo con fuerza, sino masajear el cuello cabelludo de forma suave. Con ello favorecerás su riego sanguíneo y crecerá más rápido, fuerte y bello. Sigue este vídeo explicativo y un profesional te enseñará la mejor forma de hacerlo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017