Excite

Las ventajas y desventajas de las extensiones de queratina

Una de las novedades en peluquería que está ganando mayor número de adeptas se basa en las extensiones, y hay muchas chicas que han optado por ponérselas para poblar su melena de manera sencilla y natural. Las extensiones de queratina conforman uno de los sistemas que está causando sensación y suponen una magnífica solución por sus múltiples ventajas.

Su colocación es bien sencilla, aunque requiere la ayuda de un profesional o de una persona que sepa manejarlas adecuadamente. Se trata de pequeños mechones que llevan incluidos en su parte superior una especie de pestaña de queratina que se adhiere al cabello de manera fácil.

    @saludvidapareja en Twitter

Las ventajas de las extensiones de queratina

Las chicas que les gusta cambiar de peinado de forma recurrente están de suerte, porque una de las ventajas principales de este método consiste en su flexibilidad, y es que con ellas es viable realizar cualquier tipo de peinado, incluyendo recogidos y semirecogidos.

Estas extensiones quedan muy naturales y no se descubren con facilidad, pues deben colocarse de forma individual pasando desapercibidas entre el resto del cabello.

Su pestaña, es decir su forma de sujeción en forma de U, está fabricada con queratina, proteína utilizada habitualmente para que el pelo no se encrespe, por lo que no daña el cabello.

Algunas extensiones pueden durar alrededor de dos meses, pero estas pueden durar incluso el doble. Además, su sistema formado por la inclusión de pequeños mechones repartidos por todo el cabello, da lugar a una distribución equitativa.

Con las extensiones de queratina se pueden conseguir dos efectos importantes. Por un lado conceden volumen y por el otro pueden aumentar la extensión de la melena, haciéndola más larga.

Otra de sus ventajas gira en torno a sus posibilidades en mechones de todos los colores, mechas y degradados que se pueden incluir en el cabello para dar lugar a una melena moderna y temperamental.

Las desventajas de las extensiones de queratina

Estas extensiones requieren un mayor cuidado y para evitar que se enreden es necesario acudir a la peluquería al menos una vez al mes.

Dado que es recomendable que un profesional las coloque y dado el tiempo que se necesita, unas dos horas aproximadamente, es un sistema costoso cuyo precio puede estar en torno a los 250€. Lo peor de todo es que estas extensiones de pelo, una vez se retiran, no se pueden volver a utilizar.

Descubre cómo se lleva a cabo la colocación de extensiones de queratina a través del siguiente vídeo tutorial.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016