Excite

Las sustancias químicas más peligrosas en los productos de belleza

Algunos estudios científicos demuestran que algunos productos de belleza, como ciertos artículos de maquillaje, desodorantes, champús o perfumes, contienen ciertas sustancias químicas que pueden causar migrañas o favorecer el desarrollo de enfermedades más severas como el cáncer. Algunos productos han sido retirados del mercado, pero otros aún están permitidos, porque las pequeñas dosis que utilizamos diariamente no revierten peligro. Sin embargo, el organismo humano está expuesto diariamente, no a uno, sino a varios productos que pueden contener estos productos tóxicos y nadie puede asegurar el impacto que puede tener en nuestro cuerpo la suma de estas dosis. ¿Quieres conocer cuáles son algunas de las sustancias químicas más peligrosas en los productos de belleza?

    Twitter

Las sustancias químicas más tóxicas

El lauril sulfato de sodio se emplea en productos como champús, jabones y pastas de dientes. Esta sustancia crea espuma en este tipo de productos de higiene personal y cuando se usa con frecuencia puede irritar la piel, enrojecerla e incluso causar eczema. Se dice que este compuesto químico es carcinógeno, aunque diversas asociaciones como la Agencia Internacional en la investigación contra el cáncer y la Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional han llegado a la conclusión de que no es así.

El triclosán se emplea para fabricar desinfectantes, antitranspirantes, desodorantes y limpiadores. Existen varios estudios sobre sus posibles efectos negativos y en ellos se deja patente que podría afectar al desarrollo mental del ser humano e interferir en sus funciones hormonales.

FOTOS: famosas sin maquillaje

Los parabenos actúan como conservantes en productos como cremas hidratantes, lubricantes sexuales, autobronceadores e incluso en algunos medicamentos. Existe una gran controversia en torno a los parabenos, porque diversos estudios establecen cierto paralelismo con el desarrollo de tumores mamarios, mientras que otros practicados con roedores aseguran que no son prácticamente tóxicos pues se absorben de manera rápida.

Los formaldehídos constituyen una sustancia química muy extendida y se utilizan como bactericidas o conservantes. Pueden estar presentes en medicamentos, detergentes y algunos cosméticos. Esta sustancia está clasificada por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer como carcinógeno.

El butilhidroxianisol es un conservador y antioxidante utilizado en cremas humectantes y maquillajes. Puede producir reacciones alérgicas y afectar a la piel o el hígado. Además, diversos estudios practicados con animales han comprobado que es carcinógeno.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017