Excite

Las nuevas mechas babylights que eclipsan a las mechas californianas

Las mechas babylights aparecieron, según algunas revistas de moda influyentes como Telva, gracias a la creatividad del peluquero Jack Howard que trabaja en un centro de estética muy popular de Londres. Son parecidas a las mechas californianas, solo que son mucho más naturales, de ahí que muchas celebrities ya las utilicen como parte de sus secretos de belleza.

Son discretas, sutiles y dan vida al cabello haciendo que este brille con un efecto natural sorprendente. A diferencia de las mechas californianas que pueden hacerse en casa, lo más recomendable es acceder a esta revolución estética a través de centros especializados, pues es una técnica que requiere paciencia y delicadeza y los mechones deben ser muy trabajados. ¿El resultado? Mechones cuidados a conciencia, repartidos uniformemente por todo el cabello para dar sensación de naturalidad.

En España aún no son demasiado conocidas, aunque las clientas cada vez más abogan por un efecto mucho más simple y natural, y su uso empieza a extenderse.

    @marieclaire_es en Twitter

El secreto de las mechas babylights y su cuidado

Los profesionales para lograr un efecto depurado, trabajan mechones finos y con una brocha van aplicando el producto desde la raíz hasta las puntas. El secreto se basa en utilizar mayor cantidad en las puntas para lograr el resultado más óptimo, obteniendo mayor vivacidad y armonía.

El color escogido tiene mucha importancia, de ahí que también sea necesaria la presencia de un profesional que pueda aconsejarnos, optando por la opción más natural. Suelen ser más viables en melenas de colores claros o castaños pues de ese modo es más fácil aclarar el cabello, aunque en pelo oscuro también es posible gracias a las técnicas avanzadas de los expertos profesionales.

Para cuidar nuestras mechas babylights en casa es recomendable el uso de ciertos productos, como los champús y acondicionadores para cabellos teñidos, y cada cierto tiempo aplicar una mascarilla efectiva de forma que nuestro cabello potencie el efecto babylight y brille en consecuencia. De igual manera, es necesario acudir al menos cada dos meses a nuestro centro de estética para cuidar el cabello y volver a dar forma a esos matices luminosos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017