Excite

Las mejores ideas en cortes de pelo para mujeres de 40 años

La mujer puede lucir fantástica a cualquier edad, pero no hay duda de que el atuendo y el corte de pelo pueden convertirse en fantásticos aliados para conseguirlo. Los cuarenta son una edad muy madura, una etapa en la que la mujer se siente más segura de sí misma. Es una época plena e intensa donde empieza la madurez, y los cortes de pelo para mujeres de 40 años pueden marcar la diferencia para sentirse atractiva e incluso rejuvenecida. El cabello largo tiene aire seductor, el corto da lugar a un look más práctico y cómodo, mientras que el flequillo concede un toque de jovialidad, ¿con cuál te quedas?

    © Getty Images

Diferentes tipos de corte para la mujer madura

La idea preconcebida de que la mujer de 40 años debe cortarse el pelo y lucir media melena, hace mucho que pasó a la historia. El cabello largo aporta sensualidad y una apariencia femenina. Lo mejor en estos casos es dejar el pelo a la altura del pecho, con mechas degrafiladas, para que el cabello tenga más movimiento. Los cortes rectos y las melenas muy largas están pasados de moda. Da vida a tu pelo con ondas alborotadas tipo Jennifer Aniston, y rezuma sensualidad.

Con los cortes medianos nunca te vas a equivocar. Las melenas a la altura del hombro son perfectas para las mujeres de 40. Dan un aire más casual y, además, dispones de diferentes peinados a elegir: melena a capas, con mechas degrafiladas como en el caso anterior o corte bob en largo. Huye siempre de los cortes rectos, porque son demasiado clásicos y pueden dar lugar a looks demasiado sobrios y aburridos.

Rompe con la rutina y lánzate al cabello corto. Es una alternativa muy chic, además de práctica y cómoda. En estos casos, obtener un look perfecto es sumamente fácil y no te costará mucho esfuerzo conseguirlo. Inspírate en las famosas y luce un corte pixie como el de Halle Berry o apuesta de nuevo por las mechas degrafiladas para lucir un aspecto impecable.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016