Excite

Las claves del maquillaje de la reina Letizia Ortiz

Doña Letizia Ortiz desde que se comprometió con el actual rey D. Felipe VI y posó para sus ex-compañeros de profesión luciendo anillo, ha sido un ejemplo a seguir en cuanto a elegancia y distinción se refiere. Ha sido mirada con lupa durante su aparición en numerosos eventos para analizar sus estilismos y, por ende, su maquillaje.

Doña Letizia luce una piel muy luminosa y su maquillaje suele ser muy natural, de ahí que muchas mujeres quieran saber sus trucos de belleza o al menos conocer las claves fundamentales para conseguir ese rostro casi perfecto.

    © Getty Images

Bases de maquillaje satinadas y muy ligeras

Antes de empezar a maquillarte es muy importante que estimules la piel a través de un sérum hidratante de activos potentes. Una vez hecho esto, es fundamental la utilización de un corrector de ojeras para cubrir todas aquellas líneas de expresión visibles alrededor de los ojos, así como una base natural y ligera que cubra la piel sin que apenas se note. Ahora escoge el maquillaje del mismo tono de tu piel y opta por un cosmético fluido de acabado aterciopelado. Esto te permitirá cubrir imperfecciones con mayor efectividad.

De igual manera, utiliza polvos para afianzar la labor del maquillaje y afinar la apariencia del rostro, además de eliminar posibles brillos antiestéticos. Asimismo, usa los iluminadores, magníficos aliados para aportar luminosidad a los pómulos.

Este es un vídeo donde te enseñan cómo aplicar el iluminador de la mejor forma posible.

Imita la mirada de Letizia

Para dar brillo a los ojos se decanta por tonos neutros, enfatizando su mirada profunda con un maquillaje ultra delicado. Así, suele emplear un delineador fino en color negro o marrón, colores beige para la parte del lagrimal y tonos algo más oscuros, aunque no demasiado, para cubrir la zona del párpado.

El eyeliner verde, por ejemplo, es una opción que Doña Letizia suele utilizar mucho para lucir aún más sus ojos verdes, aunque también es apropiado para ojos de un castaño claro.

Mejillas y labios

Para las mejillas, Doña Letizia suele optar por colores muy discretos, pues el secreto estriba en conceder el máximo protagonismo a sus ojos. Así, las tonalidades corales, rosadas o melocotón suelen ser sus tonos predilectos. En cuanto a los labios, emplea barras de labios suaves y mézclalos con ligeros toques gloss para rematar su maquillaje más característico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017