Excite

La última Miss Inglaterra vuelve al campo de batalla de Afganistán

En Enero del 2010, la cabo Katrina Hodge, perteneciente a las Fuerzas Armadas Británicas, ganaba el codiciado título de Miss Inglaterra. Era su pasaporte de entrada en un mundo de fiestas, glamour, moda y lujo del que muchos pensaron no querría salir jamás.

Sin embargo la joven británica, de 24 años, ha sorprendido a la opinión pública mundial haciendo notoria su decisión de volver al ejército de la manera más clara y tajante posible: mediante la política del hecho consumado. Así, la ex-miss Inglaterra Katrina Hodge, apodada Combat Barbie por los tabloides del Reino Unido, se ha sometido a un duro entrenamiento de un mes con el objetivo de reincorporarse cuanto antes a filas, junto a sus compañeros destinados en Afganistán.

Según declaraciones efectuadas a distintos medios, Hodge admite lo duro del cambio, pasando de vivir a diario en hoteles de lujo a tener que sobrevivir en el bosque durante las duras sesiones de entrenamiento en los bosques de su tierra natal. Sin embargo, reconoce que, al final del día, el Ejército constituye su verdadero trabajo, por lo que su vuelta al campo de batalla está llena de sentido.

Katrina Hodge comenzó su carrera en el ejército mucho antes de ser proclamada Miss Inglaterra: a los 17 años ya se incorporó, para ser condecorada tiempo después por su valentía en Basra, Irak. Está casada con otro soldado desde el pasado mes de Junio, en el que, aprovechando los últimos meses de su reinado como Miss, celebró una ceremonia secreta en Sri Lanka.

Su peculiar periplo profesional es la base del libro Combat to Catwalk, que llegará a las librerías del Reino Unido en primavera.

Imagen: Daily Star

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017