Excite

La revista Brigitte fotografiará a mujeres reales

En la batalla contra los estereotipos femeninos imposibles que se nos trasmiten a través de los medios de comunicación, las mujeres reales se han anotado un nuevo tanto.

Y es que la popular revista femenina alemana Brigitte acaba de anunciar que no contará con imágenes de modelos profesionales para ilustrar sus reportajes sino que utilizará instantáneas de mujeres reales.

Así, a partir del próximo año, las supermodelos serán reemplazadas por músicos, actores, políticos, e incluso, lectoras que añadan valor a la información a través de su personalidad y rasgos diferenciadores sin que éstos tengan que ser, necesariamente, perfectos.

En definitiva se trata de contribuir a que el mundo de la moda huya de la imagen de modelos esqueléticas que en nada se parecen a las mujeres con curvas que inundan las calles.

Además, con esta iniciativa la revista Brigitte se une a otros gestos como el proyecto de ley francés para que las revistas indiquen qué fotografías han sido retocadas digitalmente o la de la Pasarela Cibeles de controlar el peso de las modelos.

Imagen: 233grados.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017