Excite

La piel en invierno, consejos para cuidarla y protegerla

No sólo en verano la piel está expuesta a los rayos UV del sol, y en invierno es de vital importancia mimarla y protegerla de igual forma. Además, con las bajas temperaturas, nuestra epidermis está sujeta a cambios muy bruscos de temperatura que pueden derivar en diversas secuelas. La piel sufre con el viento, el frío o la calefacción existente en lugares cerrados y es necesario hidratarla de forma continua.

    @mdzonline en Twitter

Consejos para cuidar la piel en invierno

Para evitar que el cutis se deshidrate o se irrite es necesario lavar el rostro con agua templada y jabón neutro. Para secar la cara es mejor utilizar una toalla confeccionada con materiales suaves para impedir que su delicada superficie se dañe y evitar la aparición de grietas. A continuación aplicar la crema hidratante que mejor vaya según el tipo de rostro.

Es de vital importancia beber mucha agua y consumir verduras y frutas porque son ricas en vitaminas y minerales. En este sentido, los tomates o frutos rojos tienen antioxidantes naturales, responsables de bloquear el efecto de los radicales libres, combatiendo así al envejecimiento.

Los labios también son una zona muy delicada que es necesario cuidar e hidratar, más en esta época del año en la que tienden a resecarse con más facilidad.

Hay que evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura para frenar el envejecimiento prematuro, así como el agrietamiento y la deshidratación cutánea. Para ello utilizar diariamente una crema hidratante con aminoácidos para regular nuestro PH, así como un protector solar alto para evitar la aparición de manchas en nuestra piel. También es conveniente utilizar un gel exfoliante, al menos una vez por semana, para eliminar las células muertas.

Abrígate bien y utiliza prendas y complementos cálidos, como abrigos, guantes y bufandas para protegerte del frío y salvaguardar tu piel. Intenta no abusar día tras día del maquillaje para que la piel respire y esté libre de impurezas. Además, recuerda que dispones de cremas con color que te proporcionarán los nutrientes necesarios, haciendo que además ahorres en cosméticos de belleza. Este es el caso de BB Cream de Garnier o Lumineuse Acabado Satinado de Vichy de venta en farmacias o parafarmacias.

    @tendenciasmoda en Twitter

Echa un vistazo a este vídeo donde se resume todo lo explicado anteriormente, es decir, las razones por las que hay que cuidar nuestra piel en invierno y lo que necesita para protegerse de los cambios de temperatura.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017